Artículo

El Iberostar Tenerife y Katsikaris saldan cuentas pendientes con la Copa

Tanto el club tinerfeño como su entrenador lograron su primera victoria en una fase final de Copa del Rey después de cuatro derrotas previas

 (ACB Photo)
© (ACB Photo)
  

Redacción, 15 Feb. 2018.- El triunfo de Iberostar Tenerife sobre Valencia Basket no sólo supuso la clasificación para semifinales del torneo copero sino que significa una doble victoria con tintes históricos. Y es que tanto el club tinerfeño como su técnico, Fotis Katsikaris, lograron vencer por primera vez en una fase final de Copa del Rey.

Después de cuatro intentonas (1987, 1988, 2014 y 2017), el Iberostar Tenerife logró superar los cuartos de final gracias a una actuación coral de sus jugadores donde destacaron Tim Abromaitis (15), Mateusz Ponitka (14) y Fran Váquez (12).

Por su parte, Katsikaris se estrena en el torneo del KO después de haber perdido en su estreno con Valencia Basket (2008) y haber sumado tres derrotas más dirigiendo a Bilbao Basket (2010, 2011 y 2013). Así tanto equipo como entrenador pudieron decir que a la quinta fue la vencida.