Artículo

Comunicado del Club Joventut Badalona

El Consejo de Administración convoca la Junta de Accionistas para informar sobre la situación de la sociedad y tomar las decisiones oportunas

  


Badalona, 15 Feb. 2018.- El Consejo de Administración del Club Joventut Badalona se ha reunido para analizar las consecuencias del Patronato de la Fundación municipal Badalona Capital Europea del Bàsquet celebrado hoy a las 13:30 h. Y ha tomado la siguiente decisión: convocar Junta de Accionistas para informar sobre la situación de la sociedad y tomar las decisiones oportunas.

Las circunstancias que provocan dicha decisión tienen su causa en la falta de liquidez del club y ello por la falta de ingresos que, incluidos en el presupuesto anual del club al haber sido comprometidos incluso públicamente por el Ayuntamiento de Badalona, conocedor en todo momento del presupuesto y circunstancias económicas de la sociedad, no han tenido lugar.

El Club Joventut Badalona no es solo un club deportivo sin ánimo de lucro sino que es el principal impulsor del básquet base en la ciudad , además del alma e imagen de Badalona, y su subsistencia como la de otros equipos en el país, requiere de la involucración e impulso por parte de su ciudad.

En referencia a la Fundación Badalona Capital Europea del Bàsquet, esta se creó en el año 2002 y sus ingresos provienen del pago abonado por la Sociedad Vila Badalona, explotadora del Centro Comercial Màgic ,con las siguientes finalidades y actividades:

a) Promoción, difusión, mejora y conservación del Palau Municipal d'Esports de Badalona.

b) El fomento del básquet y de su vinculación histórica con Badalona, en todos los ámbitos con tal de incrementar la proyección internacional de la ciudad asociada a este deporte.

Es evidente que el Club Joventut Badalona es el principal ejecutor de estos fines fundacionales.

En el plan de tesorería de la sociedad estaban previstos ingresos por parte de dicha fundación por importe similar al que había venido recibiendo otras temporadas y que en esta no se han producido, a pesar de que la Fundación dispone del efectivo en sus cuentas. También estaba prevista la realización del compromiso de compra del complejo deportivo Mas Ram que mantiene en su activo el club.

Es decisión del Ayuntamiento el apoyar al Club Joventut de Badalona por su propia razón de ser y el significado para la ciudad.

Este consejo de administración no puede sino en correspondencia con su responsabilidad para con sus socios, convocar Junta General de Accionistas e informar de la situación y dejar a criterio de los mismos la adopción de las medidas que habrán de ser consecuencia de la decisión final que el Ayuntamiento quiera tomar sobre el futuro del club.