Artículo

Casimiro: "Hay que olvidar todo lo que nos rodea y hacer nuestro trabajo"

A pocas horas del debut en la Copa del Rey, el técnico del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, asegura que lo importante para su equipo será centrarse en su trabajo y aislarse de todo lo que rodea al partido

ACB Photo
© ACB Photo
  

LUIS CASIMIRO

"Tendremos que hacer las cosas básicas, de nuestras reglas, de nuestras normas y hacerlas bien, esa es la clave. Intentar que cada minuto estemos concentrados en esto, en cada pequeño detalle, las cosas que trabajamos cada día bien hechas y concentrarnos en ese trabajo. Yo creo que esto es lo fundamental.


Sólo pienso en nosotros y en los jugadores que tengo disponibles en la cancha y no pienso en que pueda haber ninguna facilidad por ninguna parte a pesar de que falte gente en el rival. Nosotros cuando nos han faltado hasta cuatro jugadores hemos ganado partidos. Estamos preparados, pensando en nosotros, en hacer nuestras cosas básicas bien hechas que es lo fundamental.

Ellos hacen un repertorio defensivo bastante amplio, pueden tener alguna zona preparada, pueden meter algún aspecto ofensivo, donde puedan meter situaciones de ataque, pero nosotros somos un equipo que más que por defender por el scouting del rival lo que hacemos es defender con nuestras propias reglas y normas. Si aplicamos en todo momento estas reglas y normas, leyendo, porque nosotros somos un equipo de leer los partidos, no de repetir, entonces creo que estaremos tomando buenas decisiones como solemos hacer casi siempre.

Lo importante es el vivir el partido y el estar ahí presente en el rectángulo de juego. Olvidarnos de todo lo que nos rodea de la Copa, que es lo que estamos haciendo ahora, porque hay demasiada atracción mediática y donde todos los focos están puestos aquí, y debemos aislarnos para meternos a nivel de concentración en lo que es el rectángulo de juego, en la cancha, y a partir de ahí empezar a hacer nuestro trabajo.

Cuando digo de aislarnos de esta manera es para que no nos afecte de forma negativa, todo lo contrario, que la energía que siempre transmite nuestra afición y nuestro público a los jugadores va a estar ahí, pero eso hoy lo sabemos, lo tenemos y lo que tenemos que hacer es la parte del trabajo nuestra. Seguro que en la grada hay buen ambiente y la parte de la cancha es la que nos toca hacer a nosotros.

Se hace largo la verdad. Prefieres no ir el primer día, pero ves a los equipos competir y cuando hoy te cruzas con equipos que se marchan ya para casa con las maletas en el desayuno, se hace ya un poco largo. Nunca estamos conformes con lo que tenemos: si es el primer día, es muy pronto y si es el segundo se hace muy largo. Vamos a estar tranquilos, pacientes y esperando el momento para empezar a hacer nuestro trabajo.

(Markus Eriksson) Al 100% no diría yo que está, porque cuando sales de una lesión en la que ha estado un par de semanas prácticamente, está recuperado, está para aportar, pero yo diría que al 100% no está ni él, ni Eulis Báez, ni Pablo Aguilar, porque para estar al 100% necesitan estar sanos varias semanas, estar con ritmo de competición y Pablo y Eulis han jugado un partido, en Fuenlabrada, y para Markus va a ser el primero después de la lesión, por tanto, al 100% no, pero sí que todos formarán parte del juego de ésta tarde.

Así son los partidos de la Copa del Rey, donde cualquier resultado no nos debe sorprender. El Iberostar Tenerife lo hizo muy bien y también hay que añadir que el Valencia Basket tiene una gran dificultad y es que jugar sin bases en este juego es muy difícil. Sus tres bases puros los tienen lesionados y es muy complicado, pero dentro de eso, en los partidos de ayer, tanto uno como el otro, e incluso Unicaja estuvo a punto de dar la sorpresa ganando al Real Madrid, pues un partido de Copa está abierto a recibir cualquier resultado".