Artículo

Real Madrid, invicto a semifinales (56-77)

El Real Madrid no se relaja y consigue su tercera victoria ante el Gipuzkoa Basket. Los madrileños se medirán a Divina Seguros Joventut en las semifinales de la Minicopa Endesa

  

Redacción, 16 Feb. 2018.- El partido de las 16:00 en el Centro Insular de Deportes no iba a ser trascendente en la competición ya que ambos equipos ya tenían su futuro definido (el Gipuzkoa eliminado y el Real Madrid en semifinales). A pesar de esto, no existía la relajación sobre el parqué. El Real Madrid presionaba la salida de los donostiarras y hacía valer su poderío físico para tomar una amplia ventaja con un parcial de 2-14.

Los chicos de Yon González no bajarían los brazos; impulsados por el incansable apoyo de su afición desplazada al CID reducirían la distancia hasta ponerse 7 abajo en los últimos instantes previos al descanso (29-36) con una actuación soberbia de Julen Zulfiria, que encajaba 11 puntos.

En la segunda parte continuaría la lucha de Gipuzkoa Basket por alcanzar a los blancos, pero el físico y la calidad de los de Alberto Muñoz pudo más, y rápidamente se rompería el partido de nuevo con una demostración coral muy completa.

El Gipuzkoa Basket que peleó hasta el final del encuentro con mucho orgullo, buscará mañana quedar en séptimo puesto ante el Gran Canaria en el pabellón de La Paterna a partir de las 10:00 hora insular.

Las semifinales quedan definidas para mañana sábado entre FC Barcelona Lassa y el Iberostar Canarias a las 10:30 hora insular; y por otro lado el Real Madrid se medirá a las 12:30 frente a Divina Seguros Joventut. Los dos partidos se disputarán en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y se podrán seguir por streaming en Youtube.