Artículo

Casimiro: "el partido había que trabajarlo y ganarlo en el minuto 40"

El entrenador de Herbalife Gran Canaria destacó la concentración de su equipo para superar la presión del anfitrión y favoritismo frente al combativo Montakit Fuenlabrada

 (ACB Photo)
© (ACB Photo)
  


Luis Casimiro (Entrenador Herbalife Gran Canaria)

"Felicitar a Montakit Fuenlabrada que ha hecho un muy buen trabajo y ha competido muy bien. Ha sido un magnífico rival. Sabíamos de esa dificultad. Todos daban por sentado que deberíamos ganar y más cuando se conocieron sus bajas, pero la dificultad estaba en hacerlo. Sabíamos que aparecerían jugadores que normalmente tienen un 15% y hoy han tenido un 100%. Han salido a competir, sin presión y sin temor. Nuestro deber era bajar ese acierto en el tiro de tres puntos y lo hemos conseguido en el tercer cuarto, siendo clave para al final poder ganar el partido".

"El mensaje que hemos mandado en el vestuario era que el partido había que trabajarlo y ganarlo en el minuto 40. El equipo ha estado paciente, ellos han salido atacando muy bien, pero hemos tenido la tranquilidad de seguir trabajando. Pablo ha estado muy acertado y Niko ha sabido marcar el ritmo, pero destacaría el trabajo de todo equipo, el de Marcus que va entrando en el equipo... Todos han estado bien en momentos puntuales y esa es nuestra fuerza. Nadie se ha acumulado mucho de minutos para poder estar bien mañana".

"No hay ningún favorito. Son dos rivales de una gran entidad y cualquiera de los dos es de dificultad máxima. Son dos equipazos, uno que viene herido y que querrá reivindicarse y otro que está en un gran momento. Nosotros ahora estaremos tranquilos y después pensaremos en el rival con la mayor ambición para afrontar el partido de mañana e intentar ganar".

"No he temido por el resultado. Tenía más indignación por lo mal que lo estábamos haciendo y dejando que ellos se acercaran en el marcador, sin olvidar el gran trabajo que han hecho ellos".


Pablo Aguilar (Jugador Herbalife Gran Canaria)

"El equipo salió muy concentrado haciendo muy bien las cosas, sobre todo en defensa, y eso nos ha permitido jugar mejor en ataque y poder ganar".

"El apoyo aquí siempre es muy bueno, y el ambiente de una Copa con ocho aficiones es muy bonito. Esto muy contento, sobre todo por el trabajo del equipo. Hemos sabido mover muy bien la bola, jugar como equipo y eso nos ha permitido llevarnos la victoria".

"Cuando empezamos la ilusión era intentar llegar lo más lejos posible y hoy hemos dado el primer paso. Ahora sólo tenemos que pensar en mañana. El equipo está muy concentrado para hacer un buen trabajo mañana".

"No me voy a morjar porque da igual. Son dos grandes equipos, históricos, de Euroliga, grandes de la competición. Nosotros tenemos que pensar en nuestro partido y en que ganar nos da el paso a la final".

"Hoy he estado acertado y lo he podido aprovechar en beneficio del equipo".