Artículo

Pedro Martínez: "Hemos tenido una muy buena reacción final"

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, y el ala-pívot Tornike Shengelia valoran la derrota del conjunto vasco ante el FC Barcelona Lassa en los cuartos de final de la Copa del Rey Gran Canaria 2018

(ACB Photo)
© (ACB Photo)
  

Pedro Martínez (Entrenador Baskonia)

"Ha sido un partido en el que hemos estado muchos minutos por detrás y eso ha hecho que no tuviéramos buenas sensaciones, pero hemos tenido una muy buena reacción final, con el equipo no dándose por vencido, algo que valoro muy positivo. El Barça ha jugado con un punto físico por encima del nuestro. Es un momento duro por la eliminación, pero mirando para adelante, a seguir y ver qué podemos hacer para mejorar.

La lucha en el rebote han sido sensiblemente superiores a nosotros y es un factor que no hemos ajustado todo lo bien que nos hubiera gustado.

La afición espectacular, estamos orgullosos de representarles y tristes por no haberles dado la alegría del triunfo.

Hemos perdido todos, yo no voy a señalar a nadie. Este es un partido en el que todo el mundo quiere dar una buena actuación y lamentablemente algunos no han podido. Pero lo que hay que hacer es animarles, seguir trabajando y ayudar a que mejoren esos que no han estado a su nivel. No responsabilizo a nadie por la derrota, todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad.

Creo que han jugado el partido que esperaban, un partido muy físico, pero sí esperaba que nosotros estuviéramos algo mejor en la lucha por el rebote".


Tornike Shengelia (Jugador Baskonia)

"Primero dar la enhorabuena al Barça que ha hecho un buen trabajo. Mi equipo ha demostrado que nunca nos rendimos, hemos luchado hasta el final. Estoy muy orgulloso de mi equipo y quiero agradecer a mi afición, que es la mejor de España y de Europa.

No estamos ahora mismo felices por el resultado, pero creo que hemos hecho un buen trabajo y cada uno ha salido de la cancha sabiendo que ha dado todo lo que podía. Es lo que tiene la Copa, que sólo hay un partido y todo puede pasar. Tenemos que aprender de los errores y seguir adelante".