Artículo

Beirán: "Nuestro objetivo es ganar hoy para poder disputar el título mañana"

Un Javier Beirán muy contento por cómo están sucediendo las cosas ha asegurado, en la previa del partido de semifinales, que llegan ilusionados a pesar de saber que se enfrentan al rival más complicado

ACB Photo
© ACB Photo
  

JAVIER BEIRAN

"Muchísima ilusión, sabemos que es quizás el rival más complicado. Ha ganado las últimas cuatro ediciones y sabemos que nos lo va a poner muy difícil. Acabamos de jugar el fin de semana pasado contra ellos y sabemos que tenemos que hacer un poquito más si queremos tener opciones".


"El partido pasado nos tiene que servir como referencia para mejorar en las cosas que ellos fueron mejores y les sirvieron para romper el partido en el segundo cuarto. Toca aprender de esto. Tenemos que saber que esto es una Copa del Rey, es diferente. Sabemos que es un solo partido, hay más presión y tenemos que aprovecharnos de eso, como lo hicimos el jueves que nos salió un muy buen partido, haciendo las cosas que habíamos planificado muy bien".

"Ayer muy contento con la llamada de Sergio Scariolo y ahora ya concentrado, después de oir la llamada, en el partido que tenemos hoy. Ojalá mañana tengamos otro y el lunes poder ir con la selección. Están siendo unos días muy bonitos con el pase por primera vez del club a semifinales, pero no queremos que acabe aquí, aún sabiendo que es muy complicado".

"Hay que estar los cuarenta minutos concentrados, ya lo vimos un poco en el partido del jueves, Unicaja con una ventaja de seis, siete puntos en los últimos minutos y aún así el Real Madrid, ese día, a través de Campazzo sacó todo carácter y consiguió remontar el partido. Nosotros tenemos que hacer las cosas bien, sabemos que el partido es muy largo y que aunque todo se nos ponga cuesta arriba, como pasó el otro día con Valencia Basket al principio, por ejemplo, pues seguir haciendo las cosas bien para poder tener nuestras opciones en los últimos minutos".

"Es un poco como nosotros afrontamos los cuartos de final, sabemos que el Valencia Basket era el actual campeón de liga, el favorito y para nosotros era un premio estar aquí, como lo es también para la afición. Sabíamos que no veníamos de vacaciones, ni mucho menos, veníamos a hacer las cosas bien, a intentar pasar de ronda y, al final, hoy tenemos lo mismo, intentar jugar una final, es verdad que para los dos es lo mismo y ellos están más acostumbrados. Su objetivo principal es ganar el título y nosotros, una vez estamos aquí, nuestro objetivo es ganar hoy para poder disputar el título mañana".

"Es algo que hemos tenido que preparar y pensar un poco, porque sí que es verdad que en ese segundo cuarto, con esa defensa mixta cambiaron el ritmo y rompieron el partido y consiguieron esa ventaja de diez, doce puntos que ya no pudimos recuperar. Estamos preparados para ello, esperemos que la hagan, porque yo creo que la hicieron cuando íbamos ganando. Eso quiere decir que las cosas van yendo bien y esperemos que ésta vez vayan mejor las cosas".

"Jugamos con seis el jueves, hoy espero que seamos ocho o nueve con todas las aficiones apoyándonos. Son dos semifinales muy bonitas, con dos equipos canarios contra el Madrid y el Barça y ojalá todo el pabellón esté con nosotros desde que las cuatro, cinco y media que estemos por aquí".