Artículo

El Granca se queda con la 7ª plaza de la Minicopa Endesa (73-66)

El quinteto local superó al Gipuzkoa Basket y le regaló a su afición en La Paterna un buen espectáculo para terminar su participación con victoria

  



Redacción, 17 Feb. 2018.- El conjunto grancanario fue capaz de sobreponerse de una regular fase de grupos para ganar su único partido del campeonato, ante un equipo vasco que peleó hasta el final por sorprender al anfitrión.

El pívot Kany Tchanda hizo valer su estatura bajo los aros. Su acierto en la anotación y su jerarquía en defensa le permitió al Gran Canaria sacar la suficiente ventaja para ganar un partido que desde el inicio se presentó bastante parejo. Sus 18 puntos y 16 rebotes, para obtener 32 puntos de valoración, fueron una losa difícil de levantar por parte del Gipuzkoa de Yon González.

Los de San Sebastián fueron liderados nuevamente por Julien Zufiria. El alero demostró que es el mejor de su equipo con 21 puntos y 12 de valoración. Le secundo Beñat Etxeberría con 19 puntos, insuficientes para inquietar al equipo de Asier Setién.

El Gran Canaria cierra su participación en la Minicopa Endesa con esta victoria que le deja en la séptima posición. Por su parte el Gipuzkoa Basket GBC se despide de la isla en octavo lugar, pero deja detalles de mucho talento en su cantera.