Redacción, 17 Feb. 2018.- En esta Copa hubo, hay y habrá mates espectaculares, actuaciones explosivas, jugadas de escándalo o exhibiciones individuales. Sin embargo el adjetivo de héroe, con todas las letras, está reservado para uno de los caídos en cuartos.
Se llama Gregory Vargas, juega en el Montakit Fuenlabrada y este jueves, a pesar de la derrota, se ganó el cariño de todo el mundo del baloncesto al conocerse su historia.
Tan solo un día antes de viajar hasta Las Palmas de Gran Canaria, se confirmó la peor de las noticias. Su mujer, embarazada, perdió el hijo que esperaba. La peor noticia de su vida. "Nunca entenderé por qué te fuiste tan rápido. Desde el cielo nos cuidarás y nos llenarás de fuerza para seguir adelante. Te amamos", escribió en Instagram al anunciar con tristeza lo que había sucedido.
Después de hablarlo con su novia y pensando en todos los problemas físicos que tenía su Montakit Fuenlabrada, la decisión fue jugar. "Al principio dudé venir a la Copa, pero hablamos y nos dimos cuenta que la vida continúa, son decisiones que Dios nos pone y hay que seguir", asegura.
Arropado por sus compañeros, y por un Ché García que le trata como un hijo y con el que tiene una relación estrechísima, el base venezolano viajó con la expedición fuenlabreña y participó finalmente en el partido de cuartos de final, llevando en sus zapatillas un precioso mensaje dedicado a su hijo. "Te amo, mi ángel", lucía entre sus colores de Venezuela, dedicándole el partido al hijo al que nunca pudo conocer.
Don Gregory Vargas.
- Montakit Fuenlabrada (@BFuenlabrada) 14 de febrero de 2018
Adelante Súper Ratón, en los momentos duros es cuando hay que sacar más fuerzas.@Gregory8Vargas #daleduroFuenla pic.twitter.com/RbrWR5OO7P
Su actuación fue notable. 10 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes, 12 de valoración. Anotó los 5 primeros puntos de su equipo y, con él en pista, su equipo fue otro. Un dato: durante los 23:32 que estuvo sobre el parqué, su Montakit Fuenlabrada venció por 10 puntos. En los 16:22 que pasó en el banquillo, el parcial favorable al Herbalife Gran Canaria fue de un aplastante +25.
Al final del choque, pasó por rueda de prensa. Antes, las palabras de su entrenador, que le puso por las nubes: "Con Gregory hemos jugado muchas situaciones así. En los últimos tres torneos internacionales que tuvimos juntos, salimos campeones. Sé el momento que está pasando y lo único que le pedí es que jugara suelto. Es un líder en Venezuela. Ha llegado a este nivel por trabajar y por dedicarle y quería que lo disfrutara".
.@Gregory8Vargas: "El martes perdí un hijo, a él le dedico todo lo que hago" #CopaACB 🎥 @MovistarPlus pic.twitter.com/yEm2rRBrxn
- Liga Endesa (@ACBCOM) 16 de febrero de 2018
A continuación, llegó su turno. Muchos periodistas conocieron su historia solo minutos antes, tras su entrevista en Movistar+. Cuando se le preguntó por su hijo, la emoción invadió la sala de prensa. "Fue triste para mí. Hace tres días perdimos nuestro segundo bebé. Yo quería estar aquí y utlizar esa pérdida de manera positiva para dedicarle todo lo que hago a mis hijos", aseguró entrecortado, con varios periodistas e incluso el director deportivo fuenlabreño, Ferrán López, con lágrimas en los ojos.
"Mi familia es todo. Pasó. Estoy triste, pero hay que seguir adelante y espero que Dios me de la oportunidad de tener otro hijo", confesó en su despedida Gregory Vargas. El gran héroe de esta Copa del Rey.