Artículo

El Unicaja Andalucía, 5º tras un reñido partido (65-74)

El equipo andaluz de Manuel Bazán tuvo altos y bajos durante el encuentro pero pudo conseguir la 5ª plaza de la Minicopa Endesa gracias a un excelente tercer cuarto

  

Redacción, 17 Feb. 2018.- La victoria del Unicaja Andalucía se fraguó desde la línea de tres. El excelente acierto de Norberto Rubio (22 puntos) y Luis Rodríguez (19 puntos) fue un espectáculo digno de apreciar en el último partido disputado en el Pabellón de La Paterna.

Gran inicio de partido de los andaluces con un parcial de 0 a 9, donde José Roberto Tanchyn demostró que saltó al campo enchufado encestando 5 de ellos. Pero el Fundación 5+11 Baskonia se sobrepuso del mal arranque con el empuje y la contundencia del invitado Martín Iglesias, provocando la consecuente remontada de los de Gorka Díaz.

El partido fue igualado e intenso hasta llegar al descanso. El Unicaja Andalucía pasó por un bache en su juego, con varias imprecisiones y poco acierto de cara a canasta. Pero apareció el bueno de Javier Luque para reactivar a los suyos. A base de triples, el conjunto malagueño pudo sacar una renta sobre los vitorianos de alrededor de 10 puntos que fue decisiva hasta el final del partido.

El Unicaja Andalucía termina así en quinta posición de la Minicopa Endesa, premiando su atractivo baloncesto en el día de hoy. El Fundación 5+11 se despide de La Paterna con una derrota agridulce, ya que en varios compases del choque fueron superiores al rival.