Artículo

Un gran tercer cuarto lleva al Real Madrid hasta la final (90-57)

El Real Madrid buscará revalidar el título de la Minicopa Endesa tras superar a Divina Seguros Juventut en un partido que dominó de principio a fin. Garuba (16 pt, 25 val) y Nunez (18 pt, 20 val), los mejores

Ab Sediq Garuba vuela hacia el aro (ACB Photo)
© Ab Sediq Garuba vuela hacia el aro (ACB Photo)
  



Redacción 17 Feb.- Con el Iberostar Canarias esperando en la gran final de este domingo, Real Madrid y Divina Joventut pelearían por ocupar la plaza restante. Los madrileños golpeaban con un parcial de 10-0, que contrarrestarían los 5 puntos de Gerard Prat y el carácter de Adriá Monterde para dirigir a los suyos. Los de Badalona se acercaban en el marcador, aprovechando algunos desajustes en defensa de los blancos.

El Real Madrid volvería a recuperar su línea de juego colectivo habitual y hacía valer su poderío físico con Sediq Garuba dominando en la pintura y unos inspirados Illja Milljasevic y Juan Nuñez. La segunda semifinal de la Minicopa Endesa alcanzaba el descanso con un 41-30 que dejaba emoción para la segunda mitad.

En la reanudación, Divina Joventut no podría contener la ofensiva de los infantiles entrenados por Alberto Muñoz que desplegaban todo su potencial para poner tierra de por medio. Juan Nuñez tomaba las riendas de su equipo y desataba el vendaval blanco, superando a su rival por encima de los 30 puntos.

Con el partido prácticamente decidido desde el tercer cuarto, ambos entrenadores aprovecharían para hacer rotaciones y dar descanso a unos y oportunidades a otros.

Los chicos de Óscar de Paula darían una lección de persistencia y orgullo, tratando de pelear cada jugada. Destacó en los verdinegros Gerard Prat, que firmó un doble-doble (22 puntos, 11 rebotes). Por su parte, el Real Madrid tampoco caía en relajaciones, practicando un juego muy vistoso en ataque.

El encuentro llegaba a su fin con la victoria del Real Madrid 90-57 que le envía a la final contra Iberostar Canarias, en lo que será un duelo trepidante como colofón de la Minicopa Endesa 2018, domingo 18 a las 13:00 (hora peninsular). El Divina Seguros Joventut jugará contra el FC Barcelona Lassa en busca de obtener el tercer puesto, a partir de las 10:30 en el CID.