Artículo

Rudy, 5º triplista de la historia copera, 6º en valoración y 8º en puntos

Tras la semifinal de esta tarde Rudy Fernández se ha convertido en el quinto triplista de la historia de la Copa del Rey ACB en solitario, sexto en valoración y octavo en puntos. El mallorquín ha firmado 13 tantos, 3 canastas de tres y 11 de valoración ante el Iberostar Tenerife

Triple de Rudy Fernández (ACB Photo)
© Triple de Rudy Fernández (ACB Photo)
  


Las Palmas, 17 Feb. 2018.- Rudy Fernández ha escalado puestos en varios ránkings históricos de la Copa del Rey ACB gracias al partido de este sábado ante el Iberostar Tenerife. El madridista ha anotado tres triples con los que ya suma 42 en fases finales y supera a Biriukov y Rafa Jofresa (ambos con 39) para quedarse en solitario con la quinta plaza histórica. La cuarta, ocupada por Sergio Llull y Epi (los dos con 44), le queda a 2 canastas de tres.

Además, Rudy ha progresado también en el ranking de valoración. Con los 11 conseguidos ya acumula 324 en su trayectoria en el torneo del KO. Ha superado a Luis Scola (8º con 314) y Alberto Herreros (7º con 316). Por delante en el ranking tiene ahora a Epi (5º con 341).

En anotación, Rudy acumula 302 tantos y ha superado de golpe a Sergio Llull y José Biriukov (ambos con 299), y ya es el octavo máximo anotador de la historia de la Copa ACB. El séptimo, Andrés Jiménez, queda a solo un punto.