Artículo

Real Madrid gana repartiendo solo cinco asistencias

El conjunto blanco se impuso al Iberostar Tenerife en las semifinales (59-77) repartiendo solo cinco asistencias, algo que no se veía en Copa desde Vitoria-Gasteiz 2000

Campazzo celebra una canasta (ACB Photo)
© Campazzo celebra una canasta (ACB Photo)
  


Redacción, 17 Feb. 2018.- El Real Madrid se impuso al Iberostar Tenerife (59-77) en una de las semifinales de la Copa del Rey Gran Canaria 2018. El conjunto blanco se llevó la victoria después de repartir tan solo cinco asistencias de equipo, y todas ellas salieron de las manos de Luka Doncic.

La última vez que un equipo ganó un encuentro de la Copa del Rey dando solo cinco pases de canasta fue el Pamesa Valencia en Vitoria-Gasteiz 2000. En esa ocasión, los taronjas superaron al Unicaja en los cuartos de final del torneo del K.O. En esa edición, el conjunto de Miki Vukovic acabó cayendo en la final contra el Adecco Estudiantes (63-73).

El Real Madrid es el cuarto mejor asistente de la Liga Endesa 2017-18 con un promedio de 17,9 pases de canasta por partido. Además, los blancos cuentan con el quinto y el sexto mejor pasador de la competición, Facu Campazzo (4,5) y Doncic (4,4).