Artículo

Heurtel: récord azulgrana de asistencias y 2º mejor registro en Copa

Thomas Heurtel ha firmado una actuación histórica en la semifinal que el FC Barcelona Lassa ha disputado frente al Herbalife Gran Canaria. El base francés ha terminado con 14 asistencias, cifra que supone un nuevo récord para un jugador del equipo azulgrana en las fases finales de Copa del Rey y la segunda mejor marca de todas las ediciones

Heurtel repartió 14 asistencias (ACB Photo)
© Heurtel repartió 14 asistencias (ACB Photo)
  


Las Palmas, 17 Feb. 2018.- Tras sus 20 puntos y 9 asistencias de los cuartos de final, Thomas Heurtel ha vuelto a completar un gran encuentro en la semifinal ante el Herbalife Gran Canaria. En esta ocasión, firmando cifras históricas. El base francés ha destrozado el récord de asistencias del club azulgrana al repartir 14. La anterior mejor marca de un jugador del Barça Lassa estaba en 10, obra de Juan Carlos Navarro y Marcelinho Huertas.

Pero es que en términos absolutos el galo ha firmado la segunda cifra más alta de pases de canasta en la Copa del Rey, a tan solo uno del récord en posesión de Pablo Prigioni: el argentino dio 15 en la final de 2006 y terminó siendo nombrado MVP de la fase final.

Aquel día Prigioni solo anotó 5 puntos, por lo que Heurtel es el primero que consigue un doble-doble con esa cantidad de puntos y asistencias en la historia de la Copa del Rey ACB.