Artículo

El Basket Playa, todo un éxito

Una de las principales novedades de la Fan Zone Movistar de la Copa del Rey Gran Canaria 2018 ha sido el Basket Playa situado en la Playa de las Canteras, que ha tenido un éxito rotundo entre los aficionados

Cícer Team, ganador del Basket Playa (ACB Photo)
© Cícer Team, ganador del Basket Playa (ACB Photo)
  


Redacción, 18 Feb. 2018.- Cada vez que la Copa del Rey aterriza en la Isla Europea del Deporte, Gran Canaria, los aficionados comienzan el cántico de 'El año que viene, la Copa en bañador' 365 días antes del evento.

Por allá, en 2015, la climatología no dejó que sucediese. La lluvia, el viento y el frío se interpusieron con las altas expectativas del público que llegó desde la península y desde otras partes del mundo, fastidiando todos los planes 'veraniegos' que tenían.

Si aquel curso se tuvieron que cerrar las pistas de parqué que se pusieron en la playa por culpa de la naturaleza, trasladando la Minicopa Endesa al Centro Insular de los Deportes, este año se volvió a retar al tiempo poniendo dos pistas de basket en la mismísima arena de la Playa de las Canteras. De hecho, no solo se pusieron en la arena... ¡Eran de arena!

Así son las pistas de basket playa (ACB Photo)
© Así son las pistas de basket playa (ACB Photo)

Quien la sigue la consigue, dice el dicho. Y sí, esta vez acabamos ganando los seguidores de nuestro deporte, adaptándolo de una manera totalmente diferente: sin zapatillas y en un terreno diferente tan característico de las Canarias.

El Basket Playa ha sido una de las principales actividades de la Fan Zone Movistar de este año, disfrutando de la pelota naranja, de las canastas y de calor de la isla al mismo tiempo.

Y como no podía ser menos, dos equipos de la isla quedaron entre los tres primeros, dejando claro que la adaptación al medio es importante. El CB Agüimes ganó en el tercer y cuarto puesto a La Familia por 44-29, y el gran ganador del evento fue el Cícer Team, que se impuso en la final al Kondarrak por 31-25.

Los canarios, que tenían más banquillo, se aprovecharon del cansancio de los vascos para conseguir el primer premio: entradas para la gran final de la Copa del Rey, donde recibieron de nuevo el trofeo, además de camisetas y pelotas oficiales.

Tiro en el basket playa (ACB Photo)
© Tiro en el basket playa (ACB Photo)

El capitán del equipo dejó claro que a pesar de ser más, contaban con otro jugador, Greg Stewart, recientemente fallecido: "Solíamos jugar con él y ahora jugamos con sus hijos", explicó, recordando que ya son todos unos profesionales en este deporte, siendo campeones por tercera ocasión.