Artículo

Real Madrid y un último cuarto de récord

Real Madrid anotó 38 puntos en el último cuarto de la final y estableció un nuevo tope anotador en cualquier periodo en la historia de la Copa, superando la anterior marca de 35 tantos

Triple de Carroll (ACB Photo)
© Triple de Carroll (ACB Photo)
  


Redacción, 18 Feb. 2018.- El Real Madrid cerró la Copa del Rey Gran Canaria 2018 con un cuarto de récord. En su intento de remontar en la final contra el FC Barcelona Lassa, el conjunto entrenado por Pablo Laso anotó 38 puntos en el último periodo y estableció un nuevo tope anotador en cualquier cuarto en la historia del torneo del K.O., superando la anterior marca de 35 tantos.

Los blancos, que llegaron a perder por 18 puntos en el tercer periodo, empezaron el último cuarto con una desventaja en el marcador de 15 tantos (52-67). Aun así, el Real Madrid no se dio por vencido y, con una exhibición ofensiva, se colocó a tan solo dos puntos, si bien no pudo completar la remontada y vio como el FC Barcelona Lassa levantaba la Copa del Rey (90-92).

En ese cuarto de récord, el Real Madrid tuvo en Jaycee Carroll y Trey Thompkins a sus principales referentes. El escolta aportó 13 puntos en el último periodo, mientras que el ala-pívot anotó nueve tantos.

Los madrileños superaron los 35 puntos que anotó el TAU Cerámica en el último cuarto de las semifinales de la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2002 contra el Unicaja. En esa ocasión, los baskonistas superaron a los andaluces (83-72) y acabaron levantando el trofeo de campeón al superar en la final al FC Barcelona (85-82).