Nota de agencia

El Baskonia, ante el reto de sorprender al CSKA en su feudo

El conjunto vitoriano viaja a Moscú buscando sacar una victoria de una ciudad donde no gana desde hace 12 años. El CSKA contará con la novedad de Victor Rudd y las dudas de Hines y Hunter

Foto Euroleague/Getty
© Foto Euroleague/Getty
  

Vitoria, 21 Feb. 2018 (EFE).- El Baskonia afrontará este jueves el reto de sorprender al CSKA de Moscú en su feudo, donde solo ha ganado un equipo esta temporada en la competición continental y los azulgranas no lo hacen desde hace 12 temporadas.


Pedro Martínez contará con todo el equipo al completo, aunque algunos jugadores arrastran molestias físicas que les impedirán saltar a la pista y a que el base argentino Luca Vildoza tendrá que jugar con una máscara protectora durante un tiempo por una fractura en la nariz.

Los moscovitas se encuentran en lo más alto de la tabla clasificatoria, ya que solo han cedido en cinco partidos, mientras que los baskonistas son décimos con diez triunfos y doce derrotas, a dos partidos del octavo, el Maccabi de Tel Aviv, que marca el final de la lista de equipos que entrarán en el Playoff.

Si los hombres de Dimitris Itoudis ganan se convertirán en el primer equipo en asegurarse una plaza para la fase previa a la Final Four que se disputará en Belgrado, mientras que los vascos cuentan con opciones reales de colarse entre los ocho mejores.

El CSKA, el equipo más anotador del campeonato con casi 90 puntos por choque, ha incorporado a Victor Rudd para el próximo mes, ya que necesitan sumar piezas a un juego interior lastrado por las lesiones de Othello Hunter y Kyle Hines, quienes serán seria duda para medirse al Baskonia.

A pesar de todo, Sergio Rodríguez, Nando De Colo o Will Clyburn seguirán marcando el ritmo de los moscovitas, que cayeron la pasada jornada en su visita al Valencia Basket.

La historia no es amable con el Baskonia, puesto que los vascos no ganan al CSKA de Moscú en Rusia desde hace 12 temporadas, cuando les vencieron en la Final Four que se disputó en la capital rusa en la campaña 2004-2005.

De las 16 ocasiones en las que han medido sus fuerzas ambas escuadras en el país ruso, 14 triunfos han sido para los locales, mientras que solo dos han sido para los vitorianos.


Así fue el partido de ida