Previa

Iberostar Tenerife y Tecnyconta Zaragoza, a por una necesitada victoria

El conjunto aurinegro necesita un triunfo para no descolgarse de la pelea por entrar en el Playoff, mientras que los maños quieren sumar una victoria para poner más distancia sobre la zona de descenso

Neal, rodeado de defensores (ACB Photo/E. Casas)
© Neal, rodeado de defensores (ACB Photo/E. Casas)
  


La Laguna/Zaragoza, 10 Mar. 2018 (EFE).- El Iberostar Tenerife buscará este domingo recuperar las buenas sensaciones en casa ante el Tecnyconta Zaragoza y seguir luchando por estar entre los ocho primeros clasificados de la Liga Endesa, en un duelo importante para los de Fotis Katsikaris que vienen de perder, en su último partido como local contra el Morabanc Andorra.

El conjunto tinerfeño ha entrenado con normalidad, con poco tiempo para preparar este choque debido a su compromiso europeo frente al UCAM Murcia, pero con las ganas de sumar ese triunfo que les permitirá mantenerse en esa zona media de la clasificación y seguir optando a estar, al término de la fase regular, entre esos equipos destinados a disputar la fase por el título.

Será un encuentro en el que los tinerfeños deberán estar al máximo nivel, jugar con mucha intensidad y no conceder segundas oportunidades ante un rival que las aprovecha muy bien.

Hay que recordar que en la primera vuelta el triunfo fue para el conjunto maño donde destacó un Gary Neal que terminó anotando 32 puntos y fue una auténtica pesadilla para los aurinegros.

Es por ello la importancia que supondrá mantener una buena defensa, con muchas ayudas y no permitir que sus líderes puedan desarrollar el juego que vienen haciendo en las últimas jornadas, y es que el Tecnyconta Zaragoza está en ese grupo de equipos cuya victoria este fin de semana los podría meter en la zona media de la clasificación.

Katsikaris podrá disponer de todos sus hombres, a excepción de los lesionados para largo tiempo de Nico Richotti y Josh Akognon, de resto, todos están preparados para afrontar un encuentro que se presenta muy duro, intenso y donde se requiere a un grupo al máximo nivel para intentar sumar esa victoria importante de cara a alcanzar los objetivos marcados.

Por su parte, un Tecnyconta Zaragoza prendido con alfileres visita la pista del Iberostar Tenerife con el objetivo de dar la sorpresa y mantener las distancias con la zona de descenso de la clasificación de la que le separan dos victorias.

El equipo que entrena Pep Cargol mejora en cuanto a efectivos para su visita a Tenerife con la recuperación del ala-pívot serbio Nikola Dragovic y del último fichaje, el base norteamericano con pasaporte mexicano Paul Stoll, pero su situación como equipo sigue siendo precaria.

Dragovic ha comenzado a entrenarse con el grupo esta semana después de haber estado un mes de baja y el segundo, que ha llegado en sustitución de Bo McCalebb, aterrizó el jueves en España y realizó su primer entrenamiento el mismo día, por lo que apenas ha tenido tiempo de acoplarse y conocer a sus nuevos compañeros, circunstancias ambas que no son las ideales para afrontar un encuentro ante un rival de la entidad del insular.

Además, Cargol no podrá contar con el pívot titular, el estadounidense Jarvis Varnado, que en el enfrentamiento de la pasada jornada contra el Baskonia sufrió una rotura en la fascia plantar de su pie izquierdo, por lo que su equipo afrontará el choque contra el Iberostar Tenerife con solo dos 'cincos', Nico de Jong y Juanjo Triguero.

Con este panorama, las opciones de victoria del conjunto maño en las Canarias pasan por que su mejor jugador, el norteamericano, Neal, esté a su mejor nivel ya que ha sido el jugador clave en los dos últimos triunfos del conjunto 'rojillo' dando un nivel de MVP, distinción que logró en febrero antes de la ventana FIBA, gracias a sus espectaculares números en los enfrentamientos contra el Monbus Obradoiro (36 puntos y 33 de valoración) y frente al Delteco GBC (31 puntos y 45 de valoración).

Sin embargo, ante un rival de entidad como el que dirige Katsikaris, es probable que se necesite una ayuda del resto del equipo en el aspecto ofensivo, así como en el defensivo, para llegar al final del encuentro con opciones de lograr el triunfo.

El partido, previsto para 12:30 horas (local) en el pabellón Insular Santiago Martín, será dirigido por los colegiados Antonio Conde, Andrés Fernández y Raúl Zamorano.