Previa

MoraBanc Andorra-UCAM Murcia, duelo directo por el Playoff

Los andorranos, que han ganado sus últimos seis encuentros, marcan el corte del Playoff con un balance de 13-9. Los pimentoneros, 10º con un 11-11, buscarán recortar la diferencia y mantenerse en la pelea

(ACB Photo/J. Bernal)
© (ACB Photo/J. Bernal)
  


Andorra/Murcia, 17 Mar. 2018 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibe este domingo al UCAM Murcia (Poliesportiu d'Andorra, 12,30 horas) con el reto de alargar su racha de triunfos consecutivos y afianzarse en la zona de Playoff.

Los del Principado son octavos en la clasificación después de encadenar seis triunfos consecutivos, el récord del club en la máxima categoría. Buscaran el séptimo ante un rival directo, del que se pueden alejar a tres triunfos. En juego también está un average que es favorable al rival después de la victoria en Murcia en la primera vuelta por 81 a 77.

Al margen del lesionado de larga duración Beqa Burjanadze, el técnico Joan Peñarroya podrá contar con todos sus hombres para mantener el buen tono de los últimos partidos. Hace más de un mes que el MoraBanc Andorra no juega en casa pero los dos últimos partidos, con victorias en las pistas de Iberostar Tenerife y Real Betis Energía Plus, han demostrado su fortaleza.

Entrenador y jugadores tienen claro que el triunfo pasa por mantener el alto nivel defensivo exhibido en las últimas jornadas, y más ante un rival del que destacan su intensidad y contundencia.

"Ellos están a un buen nivel, lo demostraron en la cancha del Iberostar Tenerife -en la Basketball Champions League-, donde fueron capaces de remontar el partido que perdieron en su casa", ha indicado el escolta David Jelínek, para el que pese a la posible baja de Clevin Hannah, el equipo murciano tiene jugadores de nivel y experiencia.

"Es un equipo que juega muy duro y tenemos que prepararnos para eso", ha añadido el checo.

Los precedentes en los duelos en Andorra arrojan cuatro victorias de siete partidos para el MoraBanc Andorra, la temporada pasada por una diferencia importante (88-72).

Por su parte, los pimentoneros, con la duda de Hannah, aspiran ganar este domingo en Andorra para consolidar sus opciones de disputar el Playoff, y lo hará con la confianza que le ha dado su última victoria en la Liga Endesa y, sobre todo, su clasificación para los cuartos de final de la Basketball Champions League.

El conjunto universitario, que viene de vencer por 72-83 en la cancha del Iberostar Tenerife en la competición internacional y de superar por 67-64 al San Pablo Burgos en la doméstica, ocupa el décimo puesto en el campeonato con 11 victorias y 11 derrotas.

Su objetivo para este fin de semana es decantar ese bagaje a su favor y, con ello, dar un paso al frente en su camino por acabar la fase regular entre los ocho primeros de la tabla.

A día de hoy esa posición la tiene precisamente el MoraBanc Andorra, que ha ganado dos partidos más que el UCAM Murcia. Mientras, en la novena plaza aparece el Iberostar Tenerife, con 12 encuentros ganados y 10 perdidos.

Así las cosas, vencer en el Principado sería muy importante y no hacerlo pondría "muy difícil" la clasificación, como ha dicho Ibon Navarro, técnico del cuadro grana.

"Los jugadores son plenamente conscientes de cómo está la clasificación liguera. El MoraBanc Andorra marca la línea de los equipos que entran en el Playoff y nos aventaja en dos triunfos, por lo que perder en su cancha elevaría esa distancia a tres victorias y pondría muy difícil el objetivo, aunque todavía podrían pasar muchas cosas con 11 jornadas por delante", ha reconocido.

El técnico vitoriano ha elogiado al conjunto andorrano, al que el UCAM Murcia se impuso por 87-71 en la primera vuelta, y ha dicho que es "un equipo especialmente peligroso, sobre todo cuando juega en casa, y le pone mucho ritmo a su juego".

"Controla el rebote defensivo, corre muy bien y es agresivo con bases que están a gran nivel como Jaime Fernández y Andrew Albicy y luego está la verticalidad de Jaka Blazic y jugadores que llevan tiempo con Joan Peñarroya como David Jelínek y David Walker", ha afirmado el técnico del equipo murciano.

Además, ha señalado que el MoraBanc Andorra "busca a los pívots Colton Iverson y Moussa Diagne", por lo que "hay que estar muy concentrado para competir contra ellos", ha dicho analizando a un rival que lleva seis victorias seguidas y que en el último mes ha sido capaz de ganar al Real Madrid (89-87) y al FC Barcelona Lassa (102-92).

Para este nuevo compromiso Navarro mantiene la duda de Hannah, quien arrastra una elongación en el aductor de la pierna derecha.

"Le necesitamos para este tipo de partidos, pero habría que ser muy optimista para pensar que estará en Andorra. Él debe tener paciencia con esta lesión muscular y desde el club no precipitarnos con él", ha manifestado su técnico.

Navarro seguirá confiando en el escolta Álex Urtasun para ayudar al holandés Charlon Kloof en la dirección del juego teniendo en cuenta, además, que el que venía siendo tercer base de la plantilla, el joven Alberto Martín, también está lesionado.

Así fue el partido de la primera vuelta