Previa

Baskonia mira a la segunda plaza ante un Herbalife GC en su mejor momento

Duelo de rachas en el Buesa Arena entre dos equipos de la zona alta de la clasificación: los azulgranas han ganado sus seis últimos partidos y los amarillos, sus cinco

(ACB Photo / Miguel Henríquez)
© (ACB Photo / Miguel Henríquez)
  


Vitoria-Gasteiz/Las Palmas de Gran Canaria, 17 Mar. 2018 (EFE).- El Baskonia mira a la segunda plaza, pero se enfrentará este domingo a un Herbalife Gran Canaria que vive su mejor momento de la temporada con cinco triunfos consecutivos en la Liga Endesa.

El Buesa Arena acoge a dos de los equipos más en forma de la competición, ya que el plantel azulgrana suma seis triunfos de forma sucesiva en la Liga Endesa que le han colocado en la zona alta de la tabla clasificatoria con 15 victorias y siete derrotas, una menos que el conjunto canario.

El choque estará marcado por las importantes bajas en el equipo de Pedro Martínez, donde no podrá actuar el brasileño Marcelinho Huertas por un fuerte esguince en la muñeca izquierda y el georgiano Tornike Shengelia es seria duda por una contusión en el muslo izquierdo que le obligó a perderse los dos últimos choques del bloque vitoriano.

En la plantilla de Luis Casimiro, el sueco Marcus Eriksson y Oriol Paulí siguen de baja, mientras que son duda Xavi Rabaseda por una lumbalgia y el checo Ondrej Balvin por una sobrecarga muscular, aunque ambos han viajado con la expedición amarilla.

A pesar de todo, el duelo entre vascos y canarios promete contar con un alto nivel, ya que se miden dos equipos que atraviesan una buena dinámica y tienen sensaciones positivas en el último mes de una competición que se acerca a la recta final, antes de que arranquen el Playoff de la Liga Endesa.

En el lado baskonista, además, la contundente victoria obtenida en Euroliga ante el Zalgiris en la que el cuadro vitoriano se sobrepuso a las ausencias de jugadores importantes, ha cargado de moral a una plantilla que se acerca a la segunda plaza con paso firme.

La historia sonríe al Baskonia en los enfrentamientos que han vivido isleños y alaveses en el feudo azulgrana, ya que los canarios no obtienen un triunfo en Vitoria-Gasteiz desde la temporada 2013-14, es decir, que los últimos seis partidos entre ambas escuadras han sido para los locales.

De hecho, el Herbalife Gran Canaria sólo ha ganado al Baskonia en cuatro ocasiones en los 36 partidos que han medido a ambos en la capital vasca, desde la campaña 1985-86.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria, que marcha en sexta posición con una trayectoria de 14-8, visitará una pista de grato recuerdo, ya que el pasado año logró en el Buesa Arena vitoriano el primer título de su historia al imponerse en la final de la Supercopa Endesa al FC Barcelona Lassa y tras haber dejado apeados en semifinales a los anfitriones.

Pese a ello, el choque de este domingo, en el que los isleños tendrán las bajas de los aleros Eriksson y Paulí, se presenta muy difícil para los pupilos de Casimiro, quienes deberán extremar la vigilancia con el base uruguayo Jayson Granger y el pívot francés Vicent Poirier, que estuvieron muy entonados en el partido europeo ante Zalgiris.

Baskonia tendrá ante sí la intimidatoria presencia del pívot checo Ondrej Balvin, líder en el apartado de mates de la Liga y que se está revelando como el más destacado en su puesto en el Herbalife Gran Canaria.

El encuentro entre vitorianos y grancanarios, correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Endesa, se disputará a partir de las 11.30 (hora insular canaria) con arbitraje de los colegiados Martín Bertrán, Manuel y Sánchez Sixto.

Así fue el partido de la primera vuelta