Artículo

Mario Bruno Fernández: De la ACB al Planeta Mini 2018

De la Liga Endesa al Planeta Mini. Mario Fernández sigue el torneo mini como responsable de las selecciones catalanas. "En el torneo Mini es la primera vez que convives en una situación pseudoprofesional. Estás totalmente fuera de tu realidad... ¡Dejas de ir al cole para jugar a baloncesto! Es como una película", explica

Foto Endesa Basket Lover
© Foto Endesa Basket Lover
  


27 Mar. 2018.- Mario Bruno Fernández observa el Catalunya-Canarias femenino a pie de pista y alejado de los focos, los que alumbran a los verdaderos protagonistas: jugadores y jugadoras. El que ahora es el actual responsable de las selecciones catalanas vive el Planeta Mini 2018 desde la barrera pero con la mente inundada en recuerdos de alguien que vivió esta misma experiencia en Mini, Infantil y Cadete como jugador junto a compañeros como Jordi Grimau (CB Palencia) o Nacho Martín (Bàsquet Manresa). "Me emocioné el primer día que llegué", rememora.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y con una dilatada carrera ACB a sus espaldas tras pasar por CB Gran Canaria (2006/2009), Joventut (2009/2010) y CB Granada (2010/2011), ahora pone toda su experiencia al servicio de la Federación Catalana de Basquet sin perder ni un detalle de lo que ocurre en San Fernando y sin perder de vista lo más importante. "Parecerá típico y tópico pero yo no recuerdo ni los resultados ni los partidos. De lo que más me acuerdo es de todas las anécdotas que viví fuera de pista en cada campeonato. En el torneo Mini es la primera vez que convives en una situación pseudoprofesional. Estás totalmente fuera de tu realidad... ¡Dejas de ir al cole para jugar a baloncesto! Es como una película", explica.

Toda la historia, en EndesaBasketLover.com