Artículo

Sylven Landesberg, Jugador de la Jornada 25

Con una actuación memorable, batiendo muchos de los récords a su alcance, Sylven Landesberg consigue convertirse en el Jugador de la Jornada. Sus 48 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 52 de valoración le otorgan esta designación por segunda vez en la temporada

ACB Photo / V. Salgado
© ACB Photo / V. Salgado
  

Redacción, 1 abr. 2018.- El 9 de noviembre de 2008, el Movistar Estudiantes salió victorioso del Palau, tras vencer al entonces Regal F.C. Barcelona por un ajustado 71-72. Han tenido que pasar más de nueve años para que el conjunto colegial haya vuelto a celebrar una victoria en la cancha azulgrana, cortando además la racha de cinco victorias consecutivas en Liga Endesa que había logrado el equipo de Svetislav Pesic hasta el momento.

Pero esta victoria no quedará en el recuerdo sólo por esto. Lo hará porque en este encuentro se ha podido ver una actuación que será difícil de igualar en los próximos años. Sylven Landesberg ha protagonizado un auténtico recital, batiendo uno tras otro muchos de los récords de su club y de la Liga Endesa.


El alero estadounidense ha finalizado el choque con la increíble cifra de 52 créditos de valoración, haciéndose más que merecedor de la designación como Jugador de la Jornada. Para el jugador del equipo del Ramiro, éste es el segundo reconocimiento que recibe en esta temporada, la de su debut en la competición.

Si hasta hoy ya había dejado bien a las claras su enorme calidad como jugador ofensivo, el acierto mostrado frente al FC Barcelona Lassa reafirma de manera contundente su liderado como máximo anotador de la Liga Endesa.

Suyos fueron 48 de los 100 puntos que sumó su equipo, batiendo el récord de la temporada (36 puntos de Gary Neal en la Jornada 19) y logrando la mejor marca desde 1994.

Para conseguirlos, ha alcanzado la segunda mejor marca en triples de un jugador colegial, tras convertir 8 de los 11 lanzamientos que ha realizado desde más allá de la línea de 6,75. Además, logró 7 de 11 en canastas de dos puntos y 10 de 11 en tiros libres.

Además de anotar, generó 6 puntos más para su equipo al repartir 3 asistencias que Caner-Medley, Savané y Arteaga se encargaron de transformar en canastas.

Con 5 rebotes, 2 en defensa y 3 más en ataque, y 9 faltas recibidas cerró Landesberg una actuación memorable, en la que sumó 52 de valoración, la mejor de la Liga Endesa en los últimos 12 años y la más alta nunca lograda por un jugador del club madrileño.

"Cuando un jugador alcanza ese nivel de confianza, es muy difícil pararte"

A su llegada a Madrid, tras viajar desde Barcelona, Sylven Landesberg conoció su designación como Jugador de la Jornada. El alero colegial quiso señalar lo primero que "ha sido realmente divertido jugar ante un gran equipo como el FC Barcelona Lassa y volverte con una victoria. Es difícil de explicar". Después, habló sobre su magistral actuación.

"Ha sido uno de esos días… Creo que entré en ritmo muy pronto y mis compañeros se dieron cuenta. No pararon de darme balones en buenas posiciones, seguí siendo agresivo y llegó un momento en que sentía que cada vez que tiraba iba a entrar. Cuando un jugador alcanza ese nivel de confianza es muy difícil pararte", declaró.

Sobre su designación, reconoció que "es un gran logro ser el Jugador de la Jornada en una competición como ésta, con tan buenos jugadores y entrenadores. Me alegro por haber podido sacar este partido adelante y por ser el Jugador de la Jornada".

Cuestionado sobre lo que significa para el equipo esta victoria, Landesberg aseguró que "derrotar al FC Barcelona Lassa ya es muy importante, pero ganar en el Palau es increíble. Creo que no ganábamos allí desde 2008 así que para el club es una victoria fantástica".

Por último, señaló que "el plan para el resto de la temporada es luchar hasta el final, intentando ganar cada partido que podamos. Sea cual sea la situación que tengamos al final de la temporada, el objetivo es pelear por cada partido. Seguir jugando con intensidad. Y yo intentaré seguir haciendo lo mismo que hasta ahora. Trataré de ayudar al equipo a ganar y ser un buen compañero".