Artículo

¿Qué ha pasado en la BCL? UCAM Murcia estará en la Final Four

UCAM Murcia logró el hito histórico de clasificarse para la Final Four de la Basketball Champions League, donde también estarán AS Mónaco, MHP Riesen Ludwigsburg y AEK

Foto FIBA
© Foto FIBA
  
BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE - CUARTOS DE FINAL (VUELTA)
AS Monaco - Banvit 74-75 Estad. -
medi Bayreuth - MHP Riesen Ludwigsburg 77 - 89 Estad. -
UCAM Murcia - Pinar Karsiyaka 81 - 72 Estad. Cró.
SIG Strasbourg - AEK 83 - 83 Estad. -



  • UCAM Murcia hace historia al jugar su primera Final Four.Con un rápido parcial inicial de 10-1, UCAM Murcia silenció cualquier atisbo de relajación ante la diferencia acumulada en la ida. El equipo murciano completó una primera parte muy seria, centrándose en el trabajo defensivo para contener la reacción de Pinar Karsiyaka. Con el paso por los vestuarios el escenario de igualdad se mantuvo, aunque el equipo turco llegó a ponerse por delante (34-36). Eso sí, su renta nunca inquietó al resultado global y al final incluso perdió un encuentro donde destacó la aportación del banquillo con jugadores como Brad Oleson (16 puntos) y Clevin Hannah (14 y seis asistencias).


  • MHP Riesen Ludwigsburg remontó la eliminatoria. Con el propósito de dar la vuelta al partido de ida, el conjunto de Ludwigsburg tomó el control del encuentro y el marcador en los primeros minutos y llegó a tener nueve puntos de ventaja en el segundo cuarto (24-33). A partir de entonces reaccionaron los locales y cerraron el primer tiempo con una desventaja mínima. De nuevo, el tercer cuarto fue favorable al MHP Riesen y estiró la ventaja para volver a sentirse por delante en la eliminatoria (51-59). Esta nueva ventaja fue parcialmente contestada por los locales, pero el inicio de los minutos finales fue fatídicos para sus intereses (17-27 de parcial en el último cuarto) y el MHP Riesen adquirió una ventaja que fue definitiva.


  • AEK Atenas regresa al primer plano europeo. Si ya parecía complicado remontar nueve puntos al AEK Atenas, para Estrasburgo el primer cuarto dejó una eliminatoria imposible. Los griegos llegaron a tener una ventaja de siete puntos a su favor, pero poco a poco el factor pista se dejó notar y el equipo francés dio la vuelta al marcador y antes del descanso ya se puso por delante en el partido. Empero fue una ventaja efímera y para nada consistente. Kevin Punter (18 puntos) siempre contuvo cualquier intento francés por escaparse y el AEK Atenas se clasificó para la Final Four sin excesivos apuros.


  • AS Mónaco se clasifica para la Final Four. Cayó por la mínima el equipo de Zvezdan Mitrovic en la cancha del Banvit, lo que le permite hacerse con el primer billete para la Final Four de la clasificación, al hacer valer los ocho puntos de ventaja que logró en la pista del equipo turco. Además, en sus filas tuvo al hombre del encuentro, que no fue otro que un Gerald Robinson que finalizó con 34 de valoración, después de anotar 30 puntos y capturar 7 rebotes.