Artículo

Un estreno con mucho en juego

Primer enfrentamiento entre el Montakit Fuenlabrada y el San Pablo Burgos en el pabellón Fernando Martín. Cada uno en su batalla, ambos equipos precisan de sumar un triunfo que resultaría de gran valor

Néstor García celebra en el banquillo (Foto Emilio Cobos)<br>
© Néstor García celebra en el banquillo (Foto Emilio Cobos)
  


Fuenlabrada, 6 de Abr. de 2018.-El Montakit Fuenlabrada se enfrenta al San Pablo Burgos este domingo a las 12:30 horas en partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga Endesa. Será la primera vez que el Fernando Martin albergue este enfrentamiento, un choque al que los fuenlabreños llegan tras ver cómo se comprimía la zona de la clasificación para playoff la pasada jornada.

Néstor Che García, que salvo contratiempos de última hora solo cuenta con la baja de Blagota Sekulic, considera que "va a ser un partido dificilísimo, de verdad que dificilísimo. El San Pablo Burgos es un equipo muy aguerrido, que ha ido creciendo con la competencia y con los jugadores que trajeron. Los veo mucho más sólidos que cuando nos enfrentamos a ellos en la primera vuelta, ahora tienen claras las situaciones de juego, para quién juegan, cuándo lo juegan. Siento que es un equipo que no se entrega".

Sobre cómo llega el Montakit Fuenlabrada al partido tras las dos últimas derrotas, García asegura que "el equipo ha venido toda la semana a trabajar durísimo, a competir, y estamos con ganas de jugar de nuevo en casa y ganar para seguir entre los equipos de arriba. Necesitamos mejorar la concentración defensiva, luchar bien por el rebote, hacer una buena circulación de balón. A esta altura hay que estar lo más exactos posibles por lo muy competitiva que está la liga".

Alrededor del partido:

-El Montakit Fuenlabrada es séptimo con 15 victorias. El equipo burgalés es decimosexto con 7 triunfos.

-El partido supone la vuelta al Fernando Martín de Javi Vega, canterano del Baloncesto Fuenlabrada donde jugó desde alevines y llegó a ser capitán del primer equipo en ACB durante varias temporadas.

-Además, también hay dos retornos desde el banquillo del San Pablo Burgos. Fran Hernández y Alberto Codeso fueron entrenadores ayudantes del primer equipo fuenlabreño en diferentes temporadas, hoy son los asistentes de Diego Epifanio en el equipo castellanoleonés.

-En el partido de la primera vuelta ganó el Montakit Fuenlabrada 69 - 70.

-Las entradas para el partido pueden adquirirse en las taquillas del pabellón desde una hora antes del comienzo del mismo. También a través de la web oficial del club: http://venta.bfuenlabrada.t2v.com/entradas/ver/id/201718013