Crónica

El Caprabo Lleida gana en un final de infarto (80-77)

El Caprabo Lleida consiguió la tercera victoria de la temporada en una recta final de infarto en la que la irrupción de Jaume Comas fue determinante para derrotar a un Etosa Alicante en el que sólo Roe dio la cara (80-77)

El Etosa Alicante cayó en Lleida. En la foto (EFE), Stacey lanza
© El Etosa Alicante cayó en Lleida. En la foto (EFE), Stacey lanza
  

Lérida, 25 oct. 2003 (EFE).- El partido empezó trabado y con dos equipos que defendían bien, pero en ataque les faltaba soltura. El Alicante, como siempre, tiraba de Roe y Stacey para anotar, mientras que en el Caprabo era Ramos y Bramlett quienes mantenían la igualdad (13-14, m. 7).

Sin embargo, los errores en los tiros libres de los locales y el bajón de Roe en los visitantes hicieron que el partido se estancase hasta el 15-16 del final del primer periodo.

En el segundo, Edu Torres dio entrada a Rodilla y con él llegó la reacción del Caprabo. El base de Llíria empezó a dirigir con acierto a su equipo, que además mantenía su buena línea defensiva y ponía contra las cuerdas a un Alicante en el que Roe estaba fuera del partido (6 puntos al descanso) y sólo Stacey conseguía anotar. De esta forma, los locales consiguieron un parcial de 15-7 que disparó el marcador hasta el 40-32 del descanso.

Edu Torres intentó desatascar el partido incluyendo a Berni Alvarez en el tercer periodo y la táctica le dio buenos resultados, ya que un triple y una penetración del escolta lideraron un parcial de 8-3, pero en ese momento Bramlett cometió la cuarta personal, se fue al banquillo y el equipo perdió su equilibrio. El Alicante lo aprovechó y con un parcial de 2-11 volvió a igualar el partido hasta el 58-52 del final del tercer periodo.

El último periodo se convirtió en un cara y cruz y el marcador se igualó hasta el 78-72 con el que se entró en el último minuto. Entonces, la irrupción de Jaume Comas, que anotó una canasta, después un tiro y capturó un rebote defensivo clave sirvieron para que el Caprabo Lleida se quedase con la victoria por el resultado de 80-77.

80 - Caprabo Lleida (15+25+18+22): Ramos (10), Comas (7), Alston (16), Bramlett (6), Esteller (5) -cinco inicial-, Berni Alvarez (5), Rogers (18), Rodilla (7) y Alberto Angulo (6).

77 - Etosa Alicante (16+16+20+25): Berni Hernández (6), Lucio Angulo (12), Roe (26), Stacey (12), De Miguel (9) -cinco inicial-, Lázaro (2), Tomic (8), Gómez (2), García (-) y Junyent (0).

Arbitros: Guirao, Rosado y Araña. Eliminaron por cinco personales a Bramlett (m. 37) y De Miguel (m. 39)

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Barris Nord de Lleida ante unos 5.500 espectadores.