Previa

Montakit Fuenlabrada busca mantener su puesto de Playoff frente a San Pablo

Los fuenlabreños quieren olvidar la derrota de la semana pasada y aferrarse al Playoff frente a un equipo burgalés que lleva con moral tras ganar al Monbus Obradoiro

 (ACB Photo / M. González)
© (ACB Photo / M. González)
  

Madrid/Burgos, 7 abr. 2018 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada recibirá este domingo al San Pablo Burgos en el Pabellón Fernando Martín (12.30 horas) con el objetivo de mejorar su defensa para cosechar una victoria que le mantenga en las posiciones que dan acceso a los 'playoffs' de la Liga Endesa.

Los madrileños, séptimos con 15 victorias en 25 jornadas, las mismas que el quinto y el sexto, Herbalife Gran Canaria y Morabanc Andorra; reciben este domingo al San Pablo Burgos, antepenúltimo con siete triunfos, los mismos que el RETAbet Bilbao Basket y el Real Betis Energía Plus.

Precisamente ante el Betis, y en el Fernando Martín, cayó la pasada jornada el Fuenlabrada, en un encuentro en el que el conjunto sevillano tuvo la iniciativa y el madrileño encajó 94 puntos (91-94), más de una decena por encima de la media que suele recibir el Montakit (81,4).

"Tenemos que cambiar la cara del primer tiempo, eso seguro, porque no empezamos con la tensión que necesitamos y ellos se vieron cómodos para jugar", señaló durante la semana el base esloveno Luka Rupnik.

Para ello, el técnico argentino Néstor 'Che' García tiene claro que esa mejora pasa por la "concentración defensiva", la lucha por el rebote, apartado en el que el Betis les superó 25-32, y circular bien el balón, ante un equipo como el Burgos, al que ve "dificilísimo".

"Va a ser un partido dificilísimo, de verdad que dificilísimo. El San Pablo Burgos es un equipo muy aguerrido, que ha ido creciendo con la competencia y con los jugadores que trajeron", pronosticó el técnico del Fuenlabrada.

En Burgos, el Fuenlabrada se impuso por 69-71 en la primera vuelta, merced a una remontada liderada por el escolta croata Marko Popovic, que anotó 23 puntos para darle la victoria a su equipo.

El Burgos, liderado en la anotación por los estadounidenses Deon Thompson y Corey Fischer, con la baja del lituano Deividas Gailius, viene de ganar al Monbús Obradoiro en casa, con lo que ha roto una racha de siete partidos sin conocer la victoria.

En el conjunto que dirige Diego Epifanio figura un jugador de la cantera del Fuenlabrada, el ala-pívot Javi Vega, durante casi toda su carrera en la estructura del equipo madrileño, del que fue capitán y que emprendió su aventura en Burgos hace dos temporadas, culminada con el ascenso a la Liga Endesa y el debut con la selección española.

El San Pablo Burgos viaja este sábado hacia Fuenlabrada para enfrentarse al equipo revelación de la temporada, Montakit, que sigue en puestos de playoff y que está cuajando una campaña histórica, un encuentro en el que las consignas de los de Diego Epifanio son la concentración defensiva y la intensidad.

El técnico burgalés ha advertido, en la rueda de prensa previa al partido, que el enfrentamiento que disputaron en el Coliseum, y que se llevaron los madrileños, es historia y ha insistido en que "cada encuentro es un mundo", aunque sí ha matizado que la primera contienda entre ambos confirmó que a los del 'Ché' García "nunca hay que darles por muertos".

Precisamente el carácter que ha impreso el técnico argentino al Montakit, convirtiéndolo en un equipo aguerrido y correoso, "es una de las claves para que sigan en puestos de playoff después de la Copa del Rey" según Diego Epifanio, quien ha evitado centrarse en un solo jugador porque "todos están demostrando que pueden sorprenderte, desde Eyenga, el veterano Popovic, pero también Cruz, Vargas o Smith".

El técnico del conjunto burgalés ha podido contar con todos sus hombres, salvo Gailius, en una semana que ha reconocido haber sido "más tranquila" después de la victoria ante Monbus Obradoiro, si bien es cierto que ha recalcado que la clasificación por la parte de abajo "cambia cada semana". "Solo podemos estar pendientes de ganar lo nuestro", advirtió.

Será un partido especial para Javi Vega, que estuvo en la disciplina del Fernando Martín durante 15 años y que vuelve como jugador del San Pablo después de su marcha en 2015. 'Epi' ha señalado que "es un chico muy listo y sabe distinguir los momentos previos, el durante y el después del encuentro", y ha recalcado que "se trata de un jugador muy importante" para su equipo.

Las claves para asaltar el pabellón fuenlabreño son, para el entrenador del San Pablo Burgos, "ser muy precisos en ataque, la concentración defensiva, tratar de igualarles en intensidad y mantener la tranquilidad", una tranquilidad que, ha recalcado, también deberá reinar después del partido "tanto si se gana como si se pierde".