Artículo

El Real Madrid, primer equipo clasificado para el playoff de la Liga Endesa

Con su victoria ante el Monbus Obradoiro el Real Madrid ya es matemáticamente equipo del Playoff de la Liga Endesa. Tras 26 jornadas el conjunto blanco ha llegado ya a las 23 victorias, cifra inalcanzable para noveno y décimo clasificados

El Real Madrid, clasificado para el Playoff Liga Endesa (ACB Photo)
© El Real Madrid, clasificado para el Playoff Liga Endesa (ACB Photo)
  


Redacción, 8 abr. 2018.- El Real Madrid es ya equipo del Playoff de la Liga Endesa. El conjunto madridista ha derrotado en la Jornada 26 al Monbus Obradoiro para alcanzar las 23 victorias (y solo 3 derrotas), una cifra que le pone fuera del alcance de los equipos por debajo de la octava posición con ocho partidos por disputar (Iberostar Tenerife es 9º con 14-12; UCAM Murcia, 10º con 14-12 también).

En la pasada campaña el Real Madrid también fue el primer equipo en clasificarse para las eliminatorias por el título, pero lo hizo más tarde: en la Jornada 28 y con un balance 19-7. En este tramo final de liga regular, los de Pablo Laso buscarán certificar su liderato, puesto que han ocupado de manera ininterrumpida desde la quinta jornada. Ahora mismo aventajan en cuatro triunfos al segundo, el Baskonia (balance 19-7).