Artículo

Los más de la Jornada 26 de la Liga Endesa 2017-18

Gary Neal (Valoración y Puntos), Augusto Lima (Rebotes), Thomas Heurtel (Asistencias) y Edgar Vicedo (Recuperaciones) se convierten en “los más” de la Jornada 26 de la Liga Endesa 2017-18

  


Redacción, 9 abr. 2018.- Gary Neal, Augusto Lima, Thomas Heurtel y Edgar Vicedo se convierten en "Los más" de la Jornada 26 de la Liga Endesa 2017-18, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Repitiendo una situación que ya ha vivido en otras tres oportunidades, Gary Neal se convirtió en el jugador más valorado de esta Jornada 26. El escolta del Tecnyconta Zaragoza cerró su estadística con 34 de valoración, después de anotar 31 puntos, capturar 3 rebotes, dar 2 asistencias y provocar 11 faltas personales. Sólo la derrota de su equipo frente al Divina Seguros Joventut le ha impedido recibir la designación como Jugador de la Jornada.

- PUNTOS: Y, como suele ser habitual en él, tener una excelente valoración va unido a una gran actuación ofensiva. En esta oportunidad, Gary Neal volvió a ser el máximo anotador de la jornada, después de sumar más de 30 puntos (31). Para alcanzar esta elevada cifra, el jugador estadounidense convirtió 3 de 6 en tiros de tres puntos (50%), 4 de 8 en canastas de dos (50%) y 14 de 14 desde la línea de personal (100%).

- REBOTES: Cerró su semana mágica el UCAM Murcia venciendo a domicilio al Real Betis Energía Plus, con una exhibición de talento físico de sus hombres altos, especialmente de un Augusto Lima letal bajo los tableros. El pívot hispano-brasileño llegó a capturar 13 rebotes, 8 de ellos en defensa y 5 más en tareas ofensivas.

- ASISTENCIAS: Refrendando una vez más su posición como mejor asistente de la Liga Endesa, el base del FC Barcelona Lassa Thomas Heurtel volvió a destacar en esta faceta del juego una semana más. En la pista del Herbalife Gran Canaria llegó a repartir 10 pases de canasta, que se tradujeron en 23 puntos más para el equipo azulgrana.

- RECUPERACIONES: Si hubo algún jugador atento y entregado en defensa, en el duelo disputado entre Movistar Estudiantes y RETAbet Bilbao Basket, ese fue un Edgar Vicedo que no le quitó de encima la mirada al balón en ningún momento. Eso le permitió robar cinco balones, el último de ellos a escasos segundos para el final, demostrando así su entrega durante todo el encuentro.