Nota de agencia

Star Center Uni Ferrol avanza a semis, Mann Filter fuerza el desempate

Las gallegas pasan a semifinales de la Liga Dia Femenina, donde se medirán al Perfumerías Avenida. Jamie Scott forzó la prórroga, donde decidió Bea Sánchez. En la otra serie, el Mann Filter forzó el tercer y definitivo partido ante el IDK Gipuzkoa

Bea Sánchez y María Araújo, en una foto de archivo (Foto FEB)
© Bea Sánchez y María Araújo, en una foto de archivo (Foto FEB)
  

Madrid, 9 Abr. 2018 (Europa Press).- El Star Center Uni Ferrol rubricó su acceso a semifinales de la Liga Dia Femenina, donde se medirá con Perfumerías Avenida, al eliminar en el segundo partido de Playoffs a Lointek Gernika Bizkaia (72-74), mientras que Mann Filter empató su serie derrotando en el Gasca al IDK Gipuzkoa (58-62).

Las gallegas forzaron la prórroga gracias a un triple de Jamie Scott cuando el pabellón de Maloste veía ya el tercer partido. Se consumó la remontada de hasta 15 puntos visitante, llegando plenas de confianza a una prórroga que decidió Bea Sánchez.


Mientras, el jueves volverán a verse las caras Mann Filter e IDK Gipzkoa, en una serie en la que el factor cancha parece no valer. El equipo guipuzcoano no logró avanzar a semis ante su público, con Mann Filter corriendo bien en pista, logrando un colchón en el marcador que manejó hasta el final.

En especial, contundente y decisivo fue el tercer parcial, donde las aragonesas arrasaron con un 8-25. Luci Pascua (8 puntos y 17 rebotes) y Paola Ferrari (18 puntos) devolvieron la serie a tierras mañas para buscar el asalto a semifinales, donde espera Spar Citylift Girona.