Artículo

Miguel Sánchez: Los escasos minutos en Villalba de un ingeniero

"Desde 1985 soy ingeniero del Consejo de Seguridad Nuclear, aunque he estado también durante una larga etapa de profesor en ICAI", comenta de su vida actual

Miguel Sánchez, antes y ahora
© Miguel Sánchez, antes y ahora
  


Redacción, 10 Abr. 2018.- Miguel Sánchez (alero de 1,94) colaboró en la temporada 84-85 con el Collado Villalba. Según los registros estadísticos, solamente disputó un partido en la máxima categoría (8 minutos). No había apenas datos sobre él en la propia acb.com hasta que le hemos encontrado. Y él mismo nos cuenta su historia en primera persona.

"Mi aparición en el Collado Villalba fue un poco singular y, sobre todo, muy fugaz. Manolo de la Nuez se lesionó de gravedad a mediados de octubre de 1984 y me llamó Eduardo Ayuso, que me había entrenado en otros equipos. Estaba en ese momento en el servicio militar en Ávila y por tanto, con un cierto disgusto, fuera de la órbita de equipos y proyectos interesantes del baloncesto de Madrid. Aquella llamada me causó gran ilusión. La expectativa de estar al lado de buena gente con la que había coincidido con anterioridad (Ramón Goenechea, Javier Lorente, Chema Fernandez, Iñigo Lería, Pablo Elizalde) también ayudó a decidirme".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover