Previa

Objetivos muy distintos en el FCB Lassa - Betis Energía Plus

El partido, fijado para las 20.00 horas en el Palau Blaugrana, será arbitrado por Benjamín Jiménez, Fernando Calatrava y Esperanza Mendoza, los culés están centrados en la segunda plaza y los béticos quieren repetir la gesta del curso pasado para salir de los puestos de descenso deportivo

ACB Photo/F. Ruso
© ACB Photo/F. Ruso
  

Redacción, 10 Abr. 2018 (EFE).- El Barcelona Lassa recibe este miércoles (20.00 horas) al Real Betis Energía Plus con la mente puesta en la segunda plaza de la Liga Endesa, actualmente en poder del Baskonia, con una victoria más que los catalanes.

Eliminados definitivamente de la Euroliga, los azulgranas ya pueden centrarse en la Liga Endesa, donde se han propuesto quedar segundos en la fase regular, lo que les permitiría tener ventaja de pista como mínimo hasta la semifinal.

El Barça Lassa, que desde que Svetislav Pesic se sienta en el banquillo solo ha perdido un partido de Liga (95-100 ante el Estudiantes en el Palau), tiene un balance de 18 victorias y 8 derrotas.

El Baskonia, intratable en esta fase de la temporada y que acumula diez victorias consecutivas, suma 19 triunfos por 7 tropiezos. Pero la jornada parece propicia para igualar a los vitorianos en la clasificación, pues afrontan un desplazamiento complicado al tener que enfrentarse al Valencia Basket en La Fonteta.


Para recibir al Real Betis Energía Plus en el Palau, el Barça Lassa no podrá contar con el pívot Kevin Séraphin, que se perderá lo que resta de temporada por una lesión de rodilla, el alero Rakin Sanders, aun convaleciente de una lesión en el hombro, y el escolta Marc García, que arrastra problemas en los isquiotibiales.

Así que el equipo tendrá que volver a tirar de la magia de Thomas Heurtel, máximo asistente de la competición (7 por partido), y el buen momento de Ante Tomic y Petteri Koponen, autores de 19 y 23 puntos respectivamente, en la victoria ante el Herbalife Gran Canaria (77-93), para llevarse el partido.

El Barcelona Lassa, el segundo mejor ataque de la competición (88,6 puntos por encuentro) debe aprovechar que se mide a la peor defensa del campeonato (87,6) y también al equipo que captura menos rebotes por partido (31,1).

El histórico, además, es claramente favorable a los catalanes, que han ganado a los sevillanos en 29 de los 32 partidos disputados en el Palau Blaugrana.

El Barça Lassa ya venció a domicilio al Betis en el partido de la primera vuelta (82-89) y, de lograr mañana el triunfo, echaría además una mano a su vecino de Badalona, el Divina Seguros Joventut, que lucha con los sevillanos, el RETAbet Bilbao Basket, el San Pablo Burgos y el Tecanyconta Zaragoza por eludir el descenso.

El Betis Energía Plus visita este miércoles el Palau Blaugrana para enfrentarse al Barcelona Lassa en una cancha de máxima dificultad donde solo venció tres veces en su historia, la última en 2008, un espejo donde los sevillanos quieren reflejarse con la necesidad de salir del descenso.

El Barcelona del serbio Svetislav Pesic, que se encuentra tercero en la tabla pero es el segundo que más puntos anota (2.303), quiere seguir mostrando su fortaleza en el Palau tras ganar en Gran Canaria la pasada jornada.

El equipo que ahora entrena Óscar Quintana ha visitado la cancha catalana en 32 ocasiones y solo venció en tres de ellas, la última en 2008 cuando Joan Plaza, que ahora dirige al Unicaja, entrenaba al conjunto sevillano.

Los verdiblancos vieron truncada su racha de dos victorias consecutivas la pasada jornada tras perder con el UCAM Murcia (87-102) y no pudieron salir de la penúltima posición, por lo que los de Óscar Quintana se ven obligados a doblegar al todopoderoso Barcelona.

Para ello, el Betis Energía Plus necesitará mejorar mucho su nivel defensivo y en los rebotes, tanto ofensivos como defensivos, lo que fue un lastre el pasado domingo.

El equipo sevillano, a falta de ocho jornadas para que concluya la fase regular, sigue en plena pugna por la permanencia, ahora con cuatro rivales más, pues le saca un triunfo al colista, el Divina Seguros Joventut; está igualado a siete con el antepenúltimo, el RETAbet Bilbao; y tiene uno de desventaja con San Pablo Burgos y Tecnyconta Zaragoza.

En esta apretada lucha, la derrota del equipo vizcaíno ante el Movistar Estudiantes favoreció a los verdiblancos, pero no la victoria en Fuenlabrada de San Pablo Burgos, que, a expensas del enfrentamiento directo y decisivo que se disputará este domingo en Sevilla, aumentó la distancia con los hispalenses en la tabla.

El partido, fijado para las 20.00 horas en el Palau Blaugrana, será arbitrado por Benjamín Jiménez, Fernando Calatrava y Esperanza Mendoza.


Quintana: "Ganar es complicado, pero es posible si estamos a un buen nivel"

El técnico del Real Betis Energía Plus, Óscar Quintana, admitió ante la visita de este miércoles al FC Barcelona Lassa, en la Jornada 27 de la Liga Endesa, que "ganar es complicado" por el potencial del rival, aunque precisó que es posible si su equipo está "a un buen nivel" en el Palau Blaugrana.

El preparador verdiblanco aseguró este martes en rueda de prensa que ahora no piensa "en el domingo", cuando el Real Betis Energía Plus recibirá al San Pablo Burgos, un rival directo por la salvación, ya que "lo más importante es el partido ante el Barcelona", que será "difícil".

Aun así, Quintana insistió en que, si su conjunto está bien y a un nivel alto, podrá "competir y ganar para afrontar con mayor confianza el siguiente reto", la visita de los burgaleses al Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla.

"Tenemos que tener esa intensidad en esta fase porque todos los equipos se juegan algo. No puedes dejar de gastar ni un átomo de energía", recalcó el cántabro.

Advirtió, además, de que los azulgranas, una vez acabada la Euroliga al haberse quedado fuera de la fase por el título, "están mucho más centrados en la Liga", y han mejorado con el cambio de técnico, tras relevar hace dos meses el serbio Svetislav Pesic al destituido Sito Alonso, pues están "mucho más intensos y en defensa son más agresivos".

Según Quintana, "han dando un salto en intensidad defensiva, en capacidad para controlar los partidos, y tienen a muchos jugadores que son capaces de anotar, en dos por dos y en uno contra uno".

El técnico del Betis Energía Plus también reconoció que la pasada jornada, en la que perdieron por 87-102 frente al UCAM Murcia, no estuvieron "al nivel en la faceta reboteadora", un problema que "fue un mal endémico durante todo el partido".

"No luchamos hasta el último segundo de posesión. No estuvimos en ese nivel que exigía el partido y Murcia lo aprovechó. La gente estaba dolida por cómo perdimos ante Murcia. Hay ganas de reivindicarse, sabiendo que es difícil", subrayó el de Torrelavega.