Previa

El RETAbet Bilbao Basket y Herbalife GC, a acabar con sus rachas negativas

El partido Bilbao Basket-Herbalife Gran Canaria se disputará en el Bilbao Arena a partir de las 20.00h, con dirección de los colegiados Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo y Javier Torres.

ACB Photo/M. Henríquez
© ACB Photo/M. Henríquez
  

Redacción, 10 Abr. 2018 (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket recibe este miércoles al Herbalife Gran Canaria en Miribilla (20:00 horas) con la intención de alejarse de unos puestos de descenso de los que parecía haber escapado pero que vuelven a amenazarle seriamente después de tres derrotas consecutivas.

Tras ganar hace tres jornadas al Real Betis Energía Plus en el Bilbao Arena, el equipo dirigido por Veljko Mrsic creía haber dado un paso decisivo para su permanencia, pero la reacción de todos sus rivales en esa pelea, Betis Energía Plus, San Pablo Burgos, Divina Seguros Joventut y Tecnyconta Zaragoza, le ha complicado de nuevo las cosas.

De hecho, la situación en la que se encuentra ahora es peor que la previa al importante triunfo contra el Betis, con el que adquirió dos partidos de ventaja más la diferencia de puntos particular sobre el equipo sevillano y tres sobre un Joventut al que se impuso de paliza en la primera vuelta en la capital vizcaína (99-74).

Ahora, tres jornadas después, el Bilbao Basket se mantiene fuera del descenso pero empatado con el Betis y con solo un triunfo de ventaja sobre la Penya.

Además, el San Pablo Burgos, que ganó en Bilbao y al que tiene que visitar en la última jornada de la liga regular, y el Zaragoza, que le remontó hace dos jornadas en la capital maña el 'average' particular, le aventajan en un partido.

Pero, con todo, lo peor de 'los hombres de negro' son las sensaciones que emiten, parece que incapaces de competir en casi todos los partidos. En la mayoría de los cuales, a pesar de vehementes intentos de remontada, la derrota es clara ya desde bastante minutos antes del final.

La baja un partido más de Dejan Todorovic, su segundo máximo anotador, su tercer jugador más valorado y también probablemente el mejor exterior en el plano defensivo, no hace si no agravar las sensaciones bilbaínas de cara a un choque para el que los precedentes tampoco le animan demasiado.

Ya que el 'Granca' ha ganado más partidos ligueros en Bilbao de los que ha perdido. Un total de siete en trece visitas. El último, la temporada pasada, un 68-82 liderado por Bo McCalebb (12 puntos, 6 asistencias y 21 de valoración) y solo respondido por Alex Mumbrú (19, 5 rebotes, 5 asistencias y 19) y Axel Hervelle (15, 5 y 20).

Esta temporada, en la primera vuelta, también victoria local en el Gran Canaria Arena (90-85), con Albert Oliver (11, 9 asistencias y 19) y DJ Seeley (17 y 19) los más destacados entre los de amarillo y el visitante Devin Thomas (19, 5 y 29) el mejor del partido.


El Herbalife Gran Canaria visitará este miércoles la cancha del antepenúltimo clasificado Bilbao Basket, en encuentro de la jornada 27 de la Liga Endesa de baloncesto, con la obligación de volver a la senda de las victorias tras las derrotas consecutivas ante Joventut y Barcelona.

El equipo que dirige Luis Casimiro, que como recordaba el propio técnico soñaba hasta hace unas pocas semanas con alcanzar una de las plazas de cabeza de serie de cara al 'playoff' por el título, ha caído hasta la séptima posición tras perder de forma inesperada en la cancha del Joventut y ante el mayor potencial del FC Barcelona en su feudo.

En la actualidad, Herbalife tiene un balance de 15 victorias y 11 derrotas, mientras que Iberostar Tenerife, el primer equipo fuera de las ocho plazas de eliminatorias por el título, cuenta con solo un triunfo menos, por lo que los grancanarios están obligados a volver a saborear una victoria para no complicarse su situación en la tabla.

El principal problema en ese sentido es que el rival de este miércoles, Bilbao Basket, está también con la imperiosa necesidad de conseguir un triunfo por su delicada situación clasificatoria, lo que lo convierte en un conjunto aún más peligroso, como reconociese este martes el propio Casimiro.

De igual forma, Casimiro también espera que sus jugadores estén más intensos en la faceta defensiva en este encuentro en tierras bilbaínas, donde no podrá contar con alero internacional sueco Marcus Eriksson, lesionado de larga duración y cuyos puntos se están echando mucho en falta.

El partido Bilbao Basket-Herbalife Gran Canaria se disputará en el Bilbao Arena a partir de las 19.00 -hora de Canarias- , con dirección de los colegiados Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo y Javier Torres.