Nota de agencia

Yaiza Lázaro deja tras seis temporadas el Gernika, su "segunda familia"

La pívot bilbaína Yaiza Lázaro abandona el Lointek Gernika tras seis temporadas en el club vizcaíno

  

Bilbao, 11 Abr. 2018 (EFE).- La pívot bilbaína Yaiza Lázaro abandona el Lointek Gernika una vez finalizado el curso 2017-2018 y tras seis temporadas en el club vizcaíno que milita en la Liga Día Femenina y al que considera su "segunda familia".

"Ha sido un placer formar parte de este club durante estos seis años en los que he crecido tanto personal como profesionalmente y en los que me he sentido muy arropada por todos los que formáis parte de esto, sois como una segunda familia. Solo tengo palabras de agradecimiento", dice Lázaro en una carta de despedida al club y a sus seguidores.

"Ha sido una decisión difícil debido a los años que llevo jugando aquí, pero creo que es el momento de dar un paso más en mi carrera y poder darme la oportunidad de vivir nuevas experiencias disfrutando de este gran deporte que tantas cosas me ha dado", confiesa.

Lázaro se va también feliz por haber "podido cumplir muchos" de sus "sueños" en el equipo de la villa foral: "la fase de ascenso a Liga Femenina, poder mantenernos en la categoría, vivir la experiencia de jugar mi primera Copa de la Reina, poder disputar unos PlayOff y finalmente este año poder competir en EuroCup".

En los cuatro años que ha estado en el Gernika en la Liga Femenina -los otros dos fueron en la LF2-, la pívot bilbaína (1,86; 1994) ha jugado 92 encuentros. En este último curso promedió casi 10 minutos de juego y 3,2 puntos y 1,7 rebotes por partido.

El club, por su parte, también reconocer el "esfuerzo, dedicación y cariño" de Yaiza a su proyecto y la desea "la mejor de las suertes en su nuevo destino".