Crónica

El Movistar Estudiantes se lo cree: 4º triunfo seguido (84-74)

El Movistar Estudiantes encadena 4 triunfos seguidos y se autoproclama candidato al Playoff. Esta vez, con un cómodo 84-74 frente al Tecnyconta Zaragoza, con Caner-Medley (24 val) como hombre más destacado

ACB Photo / E. Candel
© ACB Photo / E. Candel
  



Madrid, 11 Abr. 2018 (EFE).- El Movistar Estudiantes ratificó este miécoles su buen momento y prolongó a cuatro su mejor racha de triunfos de la temporada a costa de un Tecnyconta Zaragoza que, aunque maquilló el resultado final, estuvo desaparecido muchos minutos y seguirá sufriendo una jornada más en la parte baja de la tabla (84-74).

Desde el salto inicial se pudo comprobar sobre el parqué del WiZink Center qué equipo atraviesa un momento dulce de juego y resultados y cuál está luchando por la salvación y solo suma un triunfo en sus últimos siete compromisos.

Al Movistar Estudiantes le bastó con un gran primer cuarto en el que desarboló al conjunto maño con un baloncesto práctico y efectivo y una férrea defensa que secaba las acometidas rivales, lo que se vio acompañado por las facilidades bajo su aro de un Tecnyconta que tampoco daba una a derechas en ataque.

Darío Brizuela
, con una salida fulgurante y los ocho primeros puntos de su equipo abrió la lata y Syven Landesberg tomó el relevo y aportó once puntos que contribuyeron al abultado marcador con el que terminó un primer acto de claro color local (36-14).

Más abrumadora era aún la diferencia en valoración entre unos y otros a esas alturas del partido, con 51 tantos en las estadísticas de los estudiantiles por los tres que sumaban los doce jugadores visitantes.

Con semejante panorama, mucho tenían que mejorar los de Pep Cargol para meterse en el choque. Lo lograron por momentos en el segundo cuarto, y llegaron a ponerse a trece puntos, aunque en cuanto la diferencia menguaba, el Estudiantes respondía a base de triples para mantener un cómodo colchón que rondaba la veintena.

Gary Neal
no tenía su tarde, con solo tres canastas en juego al descanso, a lo que se añadía el desacierto de sus compañeros, que con un solo triple de doce intentos en los primeros veinte minutos pusieron muy cuesta arriba sus opciones de triunfo (51-33).

El intercambio de canastas tras el paso por vestuarios siguió favoreciendo a los colegiales, que llegaron a ganar por 23 puntos. Todos aportaban, en contraste con lo que ocurría en el bando rival para desesperación de su entrenador.

Tan solo la relajación de los de Salva Maldonado permitió tomar aire al Tecnyconta, que poco a poco fue arañando canastas y encadenó un parcial de 13-0 que le llegó a poner a diez y le hizo soñar con la remontada al final de un tercer acto en el que mejoró sensiblemente su juego (62-51).

Dos triples de Vicedo y Caner-Medley y sendos tapones sobre el desaparecido Neal, que le llevaron al banquillo, parecieron devolver las aguas a su cauce a ocho minutos del final, aunque el conjunto madrileño se empeñaba en darle emoción a la noche con sus sucesivos errores en ataque.

Un triple de Barreiro dejó en nueve la desventaja poco antes de entrar en el último minuto, pero a esas alturas el partido llevaba resuelto muchos minutos y los colegiales amarraron un triunfo que sigue dejando en una situación comprometida al Tecnyconta.

84 - Movistar Estudiantes (34+17+11+22):
Cook (8), Brizuela (13), Landesberg (15), Suton (13) y Brown (7) -quinteto titular-, Cvetkovic (4), Hakanson (3), Vicedo (4), Caner-Medley (15) y Arteaga (2).

74 - Tecnyconta Zaragoza (16+17+18+23):
Bellas (12), Neal (11), Álex Suárez (5), De Jong (6) y Michalak (4) -cinco inicial-, Stoll (3), Triguero (2), Barreiro (8), Dragovic (3), Mazalin (2), Rey (6) y Blums (12).

Árbitros:
Juan Carlos García González, Francisco Araña y Rubén Sánchez. Sin eliminados

Incidencias:
Partido de la jornada 27 disputado en el WiZink Center de Madrid ante 4.674 espectadores.