Nota de agencia

Kobe Bryant señala a Warriors y Rockets como "favoritos principales"

"Houston Rockets y Golden State Warriors, a la espera de su salud, son mis dos favoritos principales", analiza Kobe Bryant sobre los Playoffs de la NBA

(Foto: LA Lakers)
© (Foto: LA Lakers)
  


Madrid, 12 Abr. 2018 (Europa Press).- El exjugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant ha señalado a Golden State Warriors y Houston Rockets como "principales favoritos" a conquistar el anillo de la NBA, a dos días de que se inicien los Playoffs una vez concluida la temporada regular.

"Mucho depende de la salud de Golden State. Houston se ha colocado en una posición privilegiada con su versatilidad, velocidad y agresividad. Son un equipo muy agresivo, el más agresivo que ha tenido D'Antoni. Houston y Golden State, a la espera de su salud, son mis dos favoritos principales", valoró Bryant en una conferencia telefónica con medios internacionales.

En cuanto a sus candidatos en la Conferencia Este, Bryant dijo que "obviamente Cleveland". "Tienen a LeBron (James), a los tiradores que tiene a su alrededor y los jóvenes que han llegado y que les hacen más peligrosos. Siento curiosidad por lo que hace Toronto. La lesión de Kyrie Irving marca un punto de inflexión en la Conferencia Este", analizó.

En cuanto a los cambios que introduciría en la NBA, ahora que observa la competición como un observador más desde hace dos años, el cinco veces ganador del anillo explicó que él "permitiría que el juego fuera más físico".

"Ahora mismo siento que el baloncesto europeo es más físico que el que tiene la NBA y la NBA tiene que ser más física. No en el sentido de cómo jugaban los Pistons, que hacían que sus rivales temieran por su seguridad cuando estaban en el aire. Pero sí cambiar cuando pitan faltan por un ligero contacto con la mano, eso hace que el juego sea ridículo", lamentó.

A punto de estrenarse como comentarista televisivo en un nuevo programa de la ESPN, Bryant también explicó dónde tiene el Oscar al mejor corto de animación que ganó en la última edición de los premios más importantes del cine. "Lo tengo en mi casa, justo al lado del premio Emmy que también hemos ganado. Los miro todas las mañanas antes de ir a trabajar", subrayó.