Artículo

La ACB participa en las ponencias de SportsPro Live 2018

La ACB ha participado en las prestigiosas conferencias SportsPro Live 2018, en una charla junto a la UEFA y la liga de fútbol italiana. La mesa redonda sobre transformación digital ha abordado cómo afrontan las organizaciones deportivas los cambios derivados de la evolución tecnológica y la creciente importancia de los datos

La ACB, en las ponencias de SportsPro Live 2018 (Foto: Tom Lakeman)
© La ACB, en las ponencias de SportsPro Live 2018 (Foto: Tom Lakeman)
  


Redacción, 12 Abr. 2018.- El palacio de congresos Excel London ha acogido durante los días 11 y 12 de abril la décima edición del certamen SportsPro Live, la cita anual de referencia en Europa para los diversos agentes que conforman el sector del deporte profesional a nivel internacional y que ha congregado a más de 650 delegados procedentes de todo el mundo.

La ACB ha participado en la ponencia "Digital transformations: driving sport into a new era", en la que se ha abordado la forma en la que las organizaciones deportivas intentan crear nuevas "fan experiences" a través de las nuevas infraestructuras tecnológicas y se han analizado los retos a los que se enfrentan estas organizaciones ante un entorno en continua evolución.

La mesa redonda ha sido conducida por Genius Sports, compañía especializada en la gestión de datos deportivos a nivel mundial, y ha contado con la participación de Daniel Marion, Chief of Information & Communication Technology de UEFA, Federico Smanio, Head of Digital and Fan Relationship Management en la liga italiana de fútbol y Joan M. Carreras, Director de Desarrollo de Negocio de ACB.

Las competiciones presentes habían sido invitadas por sus diversas experiencias en este ámbito. Así, entre otros proyectos, la ACB realizó en abril de 1996 la primera experiencia pública de estadística en tiempo real en Internet de la que hay constancia en el mundo del baloncesto y en octubre de 2009, bajo la denominación de ACB360º, lanzó la primera OTT del deporte español con retransmisiones semanales en directo mediante la tecnología de streaming.