Nota de agencia

Alejandro Gómez: "Iremos a la épica"

"El público estará a favor del AEK y nosotros tenemos más cosas a ganar que a perder, pero iremos a la épica", reconoce el director general del UCAM Murcia, Alejandro Gómez

UCAM Murcia estará en la Final Four (Foto FIBA)
© UCAM Murcia estará en la Final Four (Foto FIBA)
  


Murcia, 12 Abr. 2018 (EFE).- El UCAM Murcia, que este jueves ha conocido que se enfrentará al AEK de Atenas en la Final Four de la Basketball Champions League en mayo en la capital griega, irá "a la épica" contra el anfitrión y un ambiente con más de 15.000 aficionados locales en las gradas.

Será la primera semifinal de este torneo el viernes 4 de mayo a las siete y media de la tarde -hora española-, mientras que en el otro cruce se verán las caras el AS Monaco y el MHP Riesen Ludwigsburg, todos en busca de la final de dos días después.

El director general del UCAM Murcia, Alejandro Gómez, se ha referido al resultado del sorteo, al que el equipo grana comparecía tras pasar la primera fase de la competición y eliminar al Iberostar Tenerife en octavos de final y al Pinar Karsiyaka en cuartos.

"No hay ningún problema por enfrentarnos al anfitrión, el presente campeón de la Copa en Grecia, un muy buen equipo, con un presupuesto alto, tradición baloncestística de muchos años y grandes jugadores", ha apuntado Gómez, quien asume el papel de no favorito pero sin renunciar a levantar el trofeo.

"El público estará a favor del AEK y nosotros tenemos más cosas a ganar que a perder, pero iremos a la épica. Somos humildes, sabemos quiénes somos y no vamos de vacaciones, aunque no tenemos presión ni nos la dejaremos meter", ha comentado.

"Lo que sí tenemos es muchas ganas de dar una alegría a la gente de Murcia y al propietario del club", ha añadido.

Quedan tres semanas para tres semanas para ese partido y el objetivo del equipo que entrena Ibon Navarro es mantener el buen nivel que ahora está mostrando, con cinco victorias consecutivas entre la Liga Endesa y el torneo continental.

"Veremos cómo llegamos, pues quedan tres semanas y pueden pasar muchas cosas, pero una vez que estemos allí, esto es baloncesto", ha reconocido Gómez, quien ha sacado pecho.

"Empezamos este campeonato cuatro equipos españoles, pero del Iberostar Tenerife, el Movistar Estudiantes y el Divina Seguros Joventut solo quedamos nosotros, cuando no daban un duro por que así fuera".

En la semifinal AEK-UCAM Murcia se espera la presencia de más de 15.000 enfervorizados hinchas helenos y habrá que saber comportarse en un escenario hostil, como lo hizo el cuadro murciano al vencer en la cancha del Pinar Karsikaya por 65-79.

"Me encantaría que hubiera poca gente en la final", ha declarado el director general universitario pensando en una final con los universitarios y sin el AEK.