Artículo

Lucio Redivo, Jugador de la Jornada 27

El argentino Lucio Redivo cuajó una gran actuación frente al Herbalife Gran Canaria, guiando el triunfo del RETAbet Bilbao Basket con 31 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Todo ello para acabar con 38 de valoración y lograr la primera designación como Jugador de la Jornada en su carrera en la Liga Endesa

ACB Photo / A. Arrizabalaga
© ACB Photo / A. Arrizabalaga
  

Redacción, 12 abr. 2018.- Triunfo de vital importancia el logrado por el RETAbet Bilbao Basket frente al Herbalife Gran Canaria, que permite a los "hombres de negro" tomar algo de aire y cortar su racha negativa.

En este encuentro hubo un claro protagonista, Lucio Redivo, que con una actuación estelar guió a su equipo hasta la victoria, demostrando una enorme calidad que le ha llevado a entrar en la historia del club vasco, al batir varias de sus mejores marcas.

Una de ellas fue la de valoración. El escolta argentino sumó 38 créditos, consiguiendo así la segunda mejor cifra lograda por un jugador del equipo vizcaíno, tras los 40 conseguidos por Germán Gabriel frente al Plus Pujol Lleida en la temporada 2004-05.


Estos 38 de valoración, además, llevan al de Bahía Blanca hasta la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por primera vez en su todavía corta carrera en la Liga Endesa.

En gran medida, haber alcanzado esta cifra fue posible gracias a su enorme acierto de cara al aro. Redivo aportó a su equipo 31 puntos, 22 de ellos en una gran segunda mitad, con excelentes porcentajes de tiro: 3 de 4 en canastas de dos puntos (75%), 6 de 11 en triples (55%) y 7 de 9 desde la línea de personal (78%).

Además, repartió 2 asistencias que, Jonathan Tabu primero, con un triple, y Pere Tomàs después, con una canasta de dos, se encargaron de convertir en nuevos puntos para su equipo.

También estuvo muy atento Lucio Redivo en facetas defensivas, en las que consiguió capturar 4 rebotes y recuperar 3 balones, completando una estadística para enmarcar forzando 8 faltas personales, para los mencionados 38 de valoración que, lógicamente, establecen su nuevo tope en la competición, igual que los 31 puntos son su mejor anotación.

"Nunca tuve en cuenta los números"

Tras confirmarse su designación como Jugador de la Jornada, Lucio Redivo aseguró sentirse "muy contento por la nominación, pero sobre todo por la victoria y el trabajo de todo el equipo. Era un triunfo que necesitábamos y por suerte se pudo dar. Estoy contento por el equipo y quiero agradecer a todos mis compañeros".

Cuestionado sobre su espectacular actuación y los números logrados en su estadística, el jugador del RETAbet Bilbao Basket declaró que "nunca tuve en cuenta los números. Obviamente me pone contento si ayuda al equipo a ganar. Si lo hubiese hecho y le hubiese ido mal al equipo estaría muy enojado. ¡A quién no le gusta jugar bien! Pero lo importante es que el equipo gane, acá eso es lo que de verdad importa y por suerte sirvió para lograrlo".

Sobre todo, destacó que todos en el equipo están "muy contentos por haber obtenido la victoria, porque era muy importante para empezar ya a respirar un poco otro aire. Eso es lo más importante, que supimos mantener la calma durante todo el partido y que nos pudimos llevar el triunfo".

El escolta argentino reconoció que, el logrado frente a Herbalife Gran Canaria, "es un triunfo importante para todos: el cuerpo técnico, los dirigentes, los jugadores y, sobre todo, para la gente que siempre nos está alentando, siempre hay 8.000 o 9.000 personas que nos empujan".

A pesar de la importancia de la victoria, Redivo fue claro al decir que "no nos podemos relajar, pero una victoria así te quita un poco los nervios. Ahora esto sigue. Nos quedan siete finales y sabemos que esto es así. El próximo partido es contra un rival directo, en la cancha de ellos. Tenemos que ir a morir, a por todas, y también es una oportunidad de lograr por primera vez en el año dos victorias consecutivas. Es un desafío para nosotros".