Artículo

Los más de la Jornada 27 de la Liga Endesa 2017-18

Lucio Redivo (Valoración y Puntos), Pierre Oriola (Rebotes), Rodrigo San Miguel (Asistencias) y Kenny Chery (Recuperaciones) se convierten en “los más” de la Jornada 27 de la Liga Endesa 2017-18

  


Redacción, 13 abr. 2018.- Lucio Redivo, Pierre Oriola, Rodrigo San Miguel y Kenny Chery se convierten en "Los más" de la Jornada 27 de la Liga Endesa 2017-18, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Logrando números que le hacen entrar en la historia del RETAbet Bilbao Basket, Lucio Redivo se estrena como Jugador de la Jornada, después de cuajar una magistral actuación que le llevó a cerrar su estadística con 38 créditos de valoración. Para alcanzar esta cifra tan destacada, su nuevo tope en la competición, el escolta argentino aportó a su equipo 31 puntos, capturó 4 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó 3 balones y forzó 8 faltas personales.

- PUNTOS: Igual que en valoración, Redivo consiguió su mejor marca en anotación en el triunfo de su equipo frente al Herbalife Gran Canaria. En dicho encuentro, sumó 31 puntos, 22 de ellos en la segunda mitad del encuentro, con excelentes porcentajes de rito. El argentino convirtió 3 de 4 en canastas de dos puntos (75%), 6 de 11 en triples (55%) y 7 de 9 desde la línea de personal (78%).

- REBOTES: Pierre Oriola fue el mejor hombre en el triunfo del FC Barcelona Lassa frente al Real Betis Energía Plus. El ala-pívot catalán basó gran parte de su actuación en su capacidad reboteadora, llegando a sumar 13 capturas, 11 de ellos en defensa y 2 más en ataque. Esta cifra establece su nuevo tope en la Liga Endesa, después de superar los 11 rebotes que logró frente al Baskonia, esta misma temporada.

- ASISTENCIAS: Ejerciendo a la perfección su papel de director de juego, Rodrigo San Miguel repartió hasta 10 asistencias, encontrando en cada momento al compañero mejor colocado. Esa decena de pases de canasta se pudieron traducir en 25 puntos más para el Iberostar Tenerife. Luka Doncic también llegó a dar 10 asistencias, en la victoria del Real Madrid sobre el Divina Seguros Joventut, pero la mejor valoración del base aurinegro (21 frente a 17 del madridista) impide al esloveno colarse en este grupo de elegidos.

- RECUPERACIONES: El base del Delteco GBC, Kenny Chery, mostró una enorme intensidad defensiva en la remontada de su equipo en la pista del Iberostar Tenerife. El jugador canadiense llegó a robar cinco balones, cifra que le permite entrar en la historia del club donostiarra, al igualar la mejor marca de un jugador de su club en la Liga Endesa.