Artículo

Eric Surís amplía su contrato con el Spar Citylift Girona

El conjunto gerundense de la Liga Dia Femenina ha renovado su contrato por una temporada. Eric Surís llegó al Spar Citylift Girona en la temporada 2016-17

  

Girona, 13 Abr. 2018.- El técnico del Spar Citylift Girona, Eric Surís, ha aceptado la oferta de renovación del club para ampliar su contrato por una temporada más. Lo ha hecho este viernes, 13 de abril, en presencia del presidente del club, Cayetano Pérez.

Surís llegó al club la temporada 2016-17 procedente del CB Salt, donde dos temporadas atrás había logrado el ascenso del equipo a la Liga EBA. En su primera campaña en el baloncesto femenino de élite, el gerundense obtuvo los meritorios subcampeonatos de Copa de la Reina y Liga Femenina.

Esta temporada, además de repetir subcampeonato en la competición del KO, también ha sido parte importante de dos hitos históricos: ha igualado el récord de victorias del club en la máxima división en temporada regular, con un total de 23, y ha logrado llegar al equipo a los cuartos de final de la Eurocup.

Con este gesto, club y técnico han escenificado el deseo, que ambas partes habían expresado en diversas ocasiones, de hacer efectiva la contintuidad dentro de la entidad. Se trata, pues, de un ejemplo del proyecto continuista y sólido que el club quiere ir madurando paso a paso.

Esta renovación se suma a las tres que el club ya ha cerrado hasta el momento: Núria Martínez, Nadia Colhado y la capitana Rosó Buch.

Declaraciones
Eric Surís: "Estoy muy agradecido al club, siempre ha depositado confianza en mí. También estoy muy ilusionado de continuar encabezando este proyecto a nivel técnico para seguir dando pasos hacia adelante y seguir creciendo como club y como equipo"

"Este año se está haciendo un muy buen trabajo de planificación y eso se está demostrando con las renovaciones que ya se han cerrado con parte de la plantilla"

Cayetano Pérez: "Eric está siendo una pieza clave en la evolución del club y del equipo. En ningún momento, ni desde la directiva ni desde el apartado deportivo, ha habido ningún planteamiento de cambio"

"Hoy estamos plasmando lo que hace tiempo que llevábamos hablando. Eric está creciendo igual que el equipo. Es nuestra apuesta para llegar a alcanzar estos objetivos que nos hemos marcado"

Spar Citylift Girona