Nota de agencia

Joan Plaza: "El equipo demuestra que quiere estar arriba"

Joan Plaza, técnico del Unicaja, se mostró muy satisfecho por el triunfo logrado frente al FC Barcelona Lassa, equipo al que destacó que "es muy difícil ganar"

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo
  


Málaga, 15 abr. 2018 (EFE).- El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, afirmó tras ganar 80-78 al FC Barcelona Lassa, en la vigésima octava jornada de la Liga Endesa, que el resultado "no ha sido injusto" y que su equipo "demuestra que quiere estar arriba".

El técnico del cuadro malagueño, que sigue quinto, ahora a dos triunfos de los azulgranas y del Valencia Basket, destacó en rueda de prensa que "es muy difícil ganar al Barcelona", y más aún hacerlo cuatro veces, como ha hecho esta temporada el conjunto cajista al vencerle dos veces en la Liga Endesa y otras tantas en la Euroliga.

"Queremos que el equipo llegue (a la fase por el título) con entereza y sabiendo que puede competir contra cualquiera, bien con factor cancha o no", insistió el preparador barcelonés del Unicaja.

Joan Plaza analizó también el recorrido del equipo en la Euroliga y recalcó que el Unicaja hizo "una muy buena Euroliga, el equipo quedó noveno y compitió muy bien, pero también se ha rehecho de las derrotas ante el Fuenlabrada y el Betis".

Además, cuestionado por el papel del base Alberto Díaz, tuvo palabras positivas para el canterano cajista, del que dijo que "va creciendo día a día, de un niño que podía ser el complemento a ser un tío con galones; ojalá pueda ver cómo crece", recalcó.