Artículo

Tecnyconta Zaragoza se hace con el oficio y la experiencia de Milko Bjelica

Tecnyconta Zaragoza suma un nuevo refuerzo a su plantilla. En esta ocasión se trata del ala-pívot montenegrino Milko Bjelica, que se compromete con el club maño hasta final de temporada

Foto Euroleague/Getty
© Foto Euroleague/Getty
  

Zaragoza, 17 abr. 2018.- El conjunto aragonés y Milko Bjelica (2.07, 33 años) han alcanzado un acuerdo por el que el veterano interior defenderá la elástica maña hasta final de temporada. El ala-pívot montenegrino llegará a Zaragoza en las próximas horas y será presentado mañana por la tarde junto a su compañero Dylan Ennis.


Formado en las categorías inferiores del club serbio, Bjelica (Belgrado, 1984) permaneció cinco temporadas en la disciplina del club, consiguiendo dos copas, antes de probar suerte en Alemania, en las filas del Braunschweig y el Köln 99ers. Después de dos cursos en la Bundesliga, en 2008 el interior balcánico firmó por el Lietuvos Rytas, con el que en su primer curso lograría el triplete levantando, además de la liga y la copa lituanas, la EuroCup. Allí permanecería dos temporadas más jugando la Euroliga, como paso previo a debutar en la Liga Endesa con el por entonces Caja Laboral.

Su estreno con los vitorianos tuvo lugar la campaña 2011-2012, logrando llegar a la semifinal de la Supercopa. Después de dos temporadas a las órdenes de Dusko Ivanovic y Zan Tabak, Bjelica regresó a la disciplina baskonista con un contrato temporal al que sucedió su fichaje por el Anadolu Efes. Campeón de copa en su segundo curso en Estambul, el balcánico permaneció un curso más en la capital turca, esta vez en las filas del Darussafaka, para volver al club que le vio crecer la temporada 2016-2017. Tras una temporada de regreso en la que se alzó la Liga Adriática y el campeonato serbio, este curso con el Estrella Roja ha promediado 9.8 puntos y 3.7 rebotes en la ABA League y 9.2 puntos y 3.7 rebotes en la Euroliga.

Pese a nacer y crecer en Serbia, Bjelica es internacional con la selección de Montenegro, nación de su abuelo. Su debut oficial con el combinado nacional se produjo en 2010 durante la fase de clasificación para el EuroBasket de Lituania en 2011, contribuyendo a que Montenegro lograse el billete para el primer campeonato de Europa de su historia. Dos años más tarde, el nuevo fichaje de Tecnyconta Zaragoza repetiría experiencia en el Europeo de Eslovenia.