Previa

Carrasco quiere ser el talismán bético frente al Herbalife Gran Canaria

El Betis Energía Plus, con poco margen de error si quieres conseguir la permanencia, se mide a un Herbalife Gran Canaria que va a por todas a por el Playoff

ACB Photo / M. Henríquez
© ACB Photo / M. Henríquez
  



Sevilla, 21 Abr. 2018 (EFE).- El Betis Energía Plus, colista de la Liga Endesa, recibe este domingo al Herbalife Gran Canaria, un duro rival que lucha por afianzarse en los puestos de la fase por el título, obligado a ganar para mantener vivo el sueño de la salvación, en el debut de Javi Carrasco, un técnico de la casa, en su banquillo.

Los sevillanos llegan a este choque muy exigidos, después de tres derrotas seguidas en partidos en los que sufrió marcadores de escándalo, al encajar más de cien puntos ante UCAM Murcia (87-102), Barcelona (121-56) y San Pablo Burgos (96-101), este último un rival directo por la permanencia que también le sacó los colores en su cancha.

Por ello, y tras la destitución de Óscar Quintana y su sustitución por Javi Carrasco, que fue ayudante de Luis Casimiro en la etapa del actual técnico del Herbalife en Sevilla, el Real Betis Energía Plus tiene muy clara la consigna: apretar en defensa y conjugar la intensidad y la solidez con el acierto en ataque.

El equipo verdiblanco, relegado de nuevo al puesto de colista al adelantarle el Divina Seguros Joventut, con el que empata a 7 triunfos, está a una victoria del RETAbet Bilbao, antepenúltimo, y del Tecnyconta Zaragoza, cuarto por la cola, mientras que el San Pablo Burgos ya le ha sacado una ventaja de tres encuentros.

Los datos son nítidos, con lo que el conjunto de Javi Carrasco prácticamente ya no tiene margen de error, a falta de seis jornadas para acabar la liga regular, y tiene que volver a la senda del triunfo si quiere continuar con esperanzas de salvar la categoría.

Para ello, será clave la aportación que haga todo el bloque bético, con la unión y la implicación de todo el plantel para hacer realidad una mejoría en defensa más que necesaria para acabar con la actual sangría de puntos encajados y tener opciones de salir victoriosos.

También deberán dar un paso adelante y asumir la responsabilidad jugadores claves como el base estadounidense Askia Booker, el alero checo Blake Schilb, el ala-pívot Ryan Kelly o el pívot nigeriano Oderah Anosike, junto con el apoyo que reciban de sus compañeros, pues ya no les queda otra que salir a por todas para intentar seguir en la elite.

El cuadro bético, precisamente, ya sabe lo que es ganarle esta temporada al Herbalife Gran Canaria, un potente conjunto que, sin embargo, suele bajar su rendimiento a domicilio, pues en la primera vuelta le derrotó en la isla por 83-90, lo que puede ser un buen presagio para que ahora inicie la reacción de la mano de Javi Carrasco.

El duelo tendrá dos viejos conocidos en los banquillos: el debutante Javier Carrasco y el visitante Luis Casimiro, que en el pasado tuvo como ayudante al nuevo técnico del conjunto verdiblanco, regresa a Sevilla para enfrentarse a uno de los muchos equipos que ha dirigido en la Liga Endesa.

La principal novedad en la convocatoria del Herbalife Gran Canaria para este partido es el alta del alero sueco Marcus Eriksson, lesionado en su muñeca derecha el pasado 23 de febrero en un encuentro que disputó con su selección ante Turquía.

Durante estos casi dos meses, los puntos del fino tirador escandinavo se han echado mucho en falta, entre otras cosas porque el último refuerzo del conjunto isleño, el argentino Nico Brussino, que igualmente juega de alero, no acaba de responder como se esperaba de él.

Una de la claves para saber quién se llevará la victoria este domingo puede pasar por la faceta defensiva, pues tanto sevillanos como grancanarios no están mostrando la contundencia necesaria en ese apartado para sacar los partidos adelante.

En todo caso, el Herbalife afronta este choque tras conseguir un triunfo ante un rival directo como UCAM Murcia y con la idea de romper la mala racha de los últimos desplazamientos, en los que fue derrotado por Divina Seguros Joventut y RETAbet Bilbao Basket, justamente los dos conjuntos que anteceden en la clasificación al Real Betis Energía Plus.

En el apartado meramente estadístico, Betis Energía Plus y Herbalife Gran Canaria se han medido en 50 ocasiones, con un balance favorable al conjunto sevillano (28-21), aunque los isleños han vencido en dos de los tres últimos partidos entre ambos.

El encuentro de este domingo, correspondiente a la 29ª jornada liguera, se disputará a partir de las 11.30 horas (insular canaria) en el Palacio de Deportes San Pablo, con arbitraje de García González, Bultó y Zamorano.