Crónica

El Divina Seguros Joventut tumba al campeón (77-75)

6 victorias en 7 encuentros y la permanencia a tiro. Esta vez, la víctima del Divina Seguros Joventut fue un Valencia Basket que cayó por 77-75, condenado por los 19 puntos de Conger y 2 triples finales de Ventura

ACB Photo / D. Grau
© ACB Photo / D. Grau
  

Badalona (Barcelona), 29 abr. 2018 (EFE).- El Divina Seguros Joventut dio un paso más hacia la permanencia, un objetivo que hace un mes y medio parecía utópico, tras derrotar el Valencia Basket (77-75) y sumar su sexta victoria en siete partidos.

Un eléctrico final, con dos triples de Ventura, allanaron el camino de la victoria de los verdinegros ante un Valencia Basket que fue víctima del buen momento del Divina Seguros Joventut, que terminó con la serie de cuatro victorias que llevaban los de Txus Vidorreta.


El equilibrio fue la tónica dominante del primer cuarto, con ventajas alternas, aunque el Valencia Basket fue el equipo que alcanzaría la máxima renta con un 13-18 (min. 8).

El acierto de Laprovittola y de Gielo en el triple dio el primer impulso al Divina Seguros Joventut (8-4, min. 3), pero el equipo 'taronja' reaccionó a continuación con los lanzamientos exteriores de Rafa Martínez y Doornekamp para recuperar la delantera en el marcador (8-9, min. 4), una delantera que conservaría mayoritariamente en estos primeros diez minutos gracias a la fiabilidad en el lanzamiento.

La labor defensiva de Birgander y de López-Arostegui unido al acierto anotador de Conger (9 puntos en el segundo cuarto) y de Kulvietis permitía a los verdinegros paliar el mal partido de Jordan, desaparecido en la pista cuando no hace tanto era un referente de su equipo.

El parcial del Divina Seguros Joventut creció hasta un inesperado 14-0 cuando Gielo, con un lanzamiento exterior, puso el 43-33 en el electrónico en el minuto 22, la máxima diferencia hasta entonces.

El Valencia Basket no encontraba la forma de superar la fuerte defensa local y se pasó más de siete minutos sin anotar hasta que lo hizo Van Rossom (43-36, min. 23) con un triple.

El intercambio de canastas, con Van Rossom, Sastre y Dubljevic dando réplica a Conger, benefició al equipo que iba por delante en el marcador, el Divina Seguros Joventut, que seguía mandando gracias a su intensidad en ambos lados de la pista (52-42, min. 26).

Las individualidades de los 'taronja' aparecieron en los minutos más calientes del partido (63-58, min. 35), como cuando Thomas anotó en una acción de 2+1, pero no lograron que el Divina Seguros Joventut se desmoronara, a pesar de que el marcador se comprimió hasta un 65-64 (min. 36) que hacía prever un vuelco en el marcador.

No fue así porque el equipo verdinegro siguió firme en defensa y cuando más complicadas parecían las situaciones de ataque apareció Ventura para dar respiro a los suyos con dos triples (73-67), a falta de 47 segundos para el final.

La muñeca de Green, máximo anotador de su equipo con 19 puntos, tuvo en vilo a la afición local, pero el conjunto de Duran no se dejó sorprender y acabó amarrando su tercera victoria consecutiva en casa, la sexta en sus siete últimos partidos, que la acerca a la permanencia.

77 - Divina Seguros Joventut (17+24+18+18): Laprovittola (7), Ventura (12), Conger (19), Gielo (10), Birgander (4) -cinco inicial-, Richard (5), Jordan (2), Kulvietis (7), Dimitrijevic (2), Vidal (-), Nogués (-) y López Arostegui (9).

75 - Valencia Basket (21+12+16+26): Van Rossom (10), Abalde (4), Rafa Martínez (6), Doomekamp (9), Dubljevic (11) -cinco inicial-, Green (19), Thomas (9), Sastre (7) y Sergi García (-)

Árbitros: Carlos Peruga, Sergio Manuel y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.926 espectadores.