Nota de agencia

Katsikaris: "Jugamos un partido sólido y con mucha concentración defensiva"

Fotis Katsikaris, entrenador del Iberostar Tenerife, ha destacado la solidez mostrada por su equipo en el derbi frente al Herbalife Gran Canaria, señalando que su equipo "ha hecho un trabajo espectacular"

ACB Photo / M. Henríquez
© ACB Photo / M. Henríquez
  


Las Palmas de Gran Canaria, 29 abr. 2018 (EFE).- El técnico del Iberostar Tenerife, el griego Fotis Katsikaris, ha asegurado al término del encuentro ganado en la cancha del Herbalife Gran Canaria que su conjunto había realizado un partido "súper sólido" y con mucha concentración defensiva que han posibilitado la victoria.

"Hemos jugado un partido súper sólido y con mucha concentración, sobre todo en defensa, que era la clave. Mi equipo hoy ha hecho un trabajo espectacular defensivamente y durante la mayor parte del encuentro estuvimos por delante en el marcador y, cuando ellos empataron, hemos demostrado carácter y mucha calma", ha manifestado.

Katsikaris estaba muy feliz después de que sus jugadores hubiesen logrado un triunfo muy importante para sus aspiraciones.

"Sabíamos que iba a ser un partido larguísimo y hemos conseguido una victoria muy importante en la lucha en la que estamos (por intentar jugar el Playoff al título liguero), y por supuesto quiero felicitar al equipo porque ha hecho un trabajo espectacular", ha asegurado.

El entrenador de Iberostar Tenerife ha reconocido que no están practicando un baloncesto de primer nivel, pero sí muy efectivo.

"No estamos jugando un baloncesto maravilloso, pero sí con los factores necesarios para ganar fuera de casa y, especialmente, a un equipo tan fuerte como el Herbalife Gran Canaria. En otros partidos hemos bajado los brazos o nos ha faltado confianza, pero en los últimos cinco minutos hemos recuperado nuestra fe para ganar este encuentro", ha indicado.

Katsikaris ha desvelado que había preparado este choque haciendo especial hincapié en evitar las emociones que genera un duelo regional.

"He intentado durante toda la semana preparar este encuentro dejando las emociones fuera, porque esas emociones no ayudan. Esperábamos un Herbalife muy fuerte, duro y profundo, por lo que debíamos mantener la cabeza y la calma, y creo que lo hemos conseguido", ha señalado.

El entrenador heleno ha destacado la gran labor de sus jugadores para llevarse los dos puntos de Gran Canaria.

"El baloncesto es un deporte psicológico y a veces tienes ganas de venganza, lo cual puede ser bueno o malo según cómo vaya el partido. Seguro que Herbalife nos tenía ganas, algo que entiendo perfectamente, pero hemos jugado como un gran equipo, con gran equilibrio y gestionando nuestras emociones", ha afirmado.