Previa

San Pablo Burgos-Tecnyconta Zaragoza: por la permanencia

El San Pablo Burgos busca un triunfo que le asegure matemáticamente la permanencia en la Liga Endesa, ante un Tecnyconta Zaragoza que quiere abrir brecha con los puestos de descenso

ACB Photo/E. Casas
© ACB Photo/E. Casas
  

Burgos/Zaragoza, 5 May. 2018 (EFE).- San Pablo Burgos, en la temporada de su estreno en la Liga Endesa, asegurará la permanencia en la élite del baloncesto español si vence el domingo (12:30 horas) al Tecnyconta Zaragoza, un rival también amenazado por el descenso.


El Tecnyconta Zaragoza intentará lograr un triunfo que le acerque a la permanencia y que evitaría, como mínimo, que cualquiera de los dos últimos clasificados se le pudieran acercar. El conjunto zaragozano tiene una victoria de ventaja con respecto al RETAbet Bilbao Basket y dos con el Real Betis Energía Plus, los dos equipos que se encuentran en zona de descenso, y un triunfo en pista burgalesa le aseguraría, como mínimo, mantener esa distancia.

La luchada victoria de la pasada jornada contra el Real Betis Energía Plus ha supuesto al equipo maño dar un gran paso para la salvación, ya que le ha sacado del descenso y ha dejado a los verdiblancos a dos triunfos por detrás y con la diferencia particular igualada.

Este triunfo ha llenado de moral a un equipo que estaba con el agua al cuello y que con la llegada de los refuerzos (Xavi Rey, Milko Bjelica y Dylan Ennis) en las dos últimas semanas da sensación de respuesta al estímulo de los nuevos y de mejoría global porque anteriormente apuntaba al desastre del descenso por el bajo rendimiento de algunos de los jugadores que estaban destinados a sustentar al equipo con sus puntos pero que no han rendido al nivel que se esperaba.

El equipo de Pep Cargol es consciente de que el partido en terreno burgalés se presenta como una oportunidad para dar un paso de gigante para la salvación porque es el rival, de los cuatro que le quedan, que se encuentra peor clasificado aunque en una gran racha victoriosa (cinco triunfos en los seis últimos encuentros).

Tras la visita a la pista castellano-leonesa el Tecnyconta repetirá salida a Málaga ante un complicado Unicaja, recibirá al Montakit Fuenlabrada, que lucha por meterse entre los ocho primeros, y cierra la temporada en el Palau frente al un FC Barcelona Lassa al que parece muy complicado sorprender.

El equipo burgalés no quiere confianzas ni pensar en una posible fiesta ante una posible victoria como ha recalcado su entrenador, Diego Epifanio. "Solo nos debe preocupar lo que hagamos en cuanto el árbitro eche el balón al aire", ha declarado a Efe antes de insistir en que sus jugadores tienen que controlar las emociones ante un rival que "va a poner las cosas muy difíciles".

No obstante, Epi ha reconocido que su equipo ha "llegado bien al tramo final de la temporada" y sus jugadores son muy conscientes de "lo que pueden aportar en cada momento", aunque ha incidido en la necesidad de estar preparados ante cualquier situación adversa que se pueda dar en el encuentro. "Ante Joventut ya tuvimos cerca el objetivo de la permanencia y, sin embargo, perdimos en la última jugada haciendo un buen partido", ha advertido.

Para este encuentro, el San Pablo Burgos podrá contar con todos sus hombres disponibles, incluido Deividas Gailius, que ya gozó de minutos la semana pasada ante Delteco GBC, por lo que y ante Tecnyconta podría incluso jugar más, como espera el propio jugador y ha dejado entrever el propio entrenador.

El enfrentamiento se disputará el domingo, a partir de las 12.30 horas, en el Coliseum Burgos, con arbitraje de los colegiados Benjamín Jiménez, Perea y Sánchez Mohedas.


Así fue el partido de la primera vuelta