Nota de agencia

Diego Epifanio: "La importancia del grupo ha sido clave en la permanencia"

Diego Epifanio, técnico del San Pablo Burgos, se mostró muy contento por haber sellado la permanencia matemática, destacando la importancia del grupo y los valores de equipo

ACB Photo / M. González
© ACB Photo / M. González
  


Burgos, 6 may. 2018 (EFE).- El entrenador del San Pablo Burgos, Diego Epifanio, se mostró muy orgulloso de sus jugadores tras lograr ante el Tecnyconta Zaragoza la salvación matemática y destacó la "importancia del grupo" y de los "valores de equipo" como las claves para haber logrado el objetivo de principio de temporada.

En la rueda de prensa posterior al encuentro ante Zaragoza, 'Epi' dio las gracias a la afición por llevar "en volandas" al equipo, si bien reconoció que sus jugadores "se han podido dejar llevar por la fiesta en los últimos minutos", lo que ha provocado que los maños se hayan llegado a poner a solo 3 puntos después de que hubieran tenido una diferencia de 26.

Sobre este bajón de juego en los instantes finales, el técnico del San Pablo Burgos comentó que deslució "un partido muy bueno" en el que siempre tuvieron "las ideas claras" sobre la cancha con un "juego muy coral" en el que, recalcó, desactivaron "a Gary Neal, que hay que recordar que es el MVP del mes de abril".

Al final "hemos perdido el norte", con cierto "descontrol en ataque y dos canastones de ellos nos han complicado el encuentro", añadió.

Diego Epifanio mostró su enfado a sus jugadores tras el encuentro: "Hemos podido pagar caros los despistes", subrayó.

Pero luego les dio la enhorabuena y les animó a celebrar la permanencia porque, recalcó, la han pasado "muy mal en muchos momentos de la temporada".

El reto para los tres encuentros restantes es, indicó el entrenador del San Pablo Burgos, mantener esta línea de juego y tratar de ganar el mayor número de partidos. "Queremos terminar la temporada lo más alto que podamos en la clasificación", apostilló.