Previa

La pelea por la segunda y la octava plaza se citan en la Fonteta

Valencia Basket, en plena lucha por escalar hasta la segunda posición, recibe este domingo a un Movistar Estudiantes que ha ganado seis de sus ocho últimos partidos y apura sus opciones de entrar en el Playoff de la Liga Endesa

Will Thomas evita que Omar Cook le arrebate el balón (ACB Photo / E. Candel)
© Will Thomas evita que Omar Cook le arrebate el balón (ACB Photo / E. Candel)
  


Valencia/Madrid, 11 May. 2018 (EFE).- El Valencia Basket recibirá este domingo en la Jornada 32 de la Liga Endesa al Movistar Estudiantes y lo hará obligado a ganar para seguir dependiendo de sí mismo para acabar tercero y evitar así al Real Madrid en una hipotética semifinal.

En cualquier caso, el conjunto valenciano aún necesita sumar un triunfo más en las tres jornadas que tiene por delante para asegurarse acabar entre los cuatro primeros y tener así la ventaja de pista en cuartos de final, un cruce al mejor de tres partidos en el que tradicionalmente ha sido casi decisivo tenerla.

El equipo valenciano ocupa actualmente la cuarta posición con 21 triunfos, tres más que el Herbalife Gran Canaria y que el Unicaja, que son quinto y sexto respectivamente, y uno menos que el KIROLBET Baskonia y el FC Barcelona Lassa, que son segundo y tercero

La opción más sencilla para que el Valencia Basket sea tercero pasa por ganar todos sus encuentros y el que le enfrentará al FC Barcelona Lassa la próxima jornada hacerlo por más de cinco puntos.

La victoria lograda la pasada jornada en la pista del Montakit Fuenlabrada, tras una mala primera parte y una muy eficaz segunda, permitió al Valencia Basket no encadenar dos derrotas seguidas tras haber caído en la cancha del Divina Seguros Joventut.

El Movistar Estudiantes por su parte visitará la Fonteta necesitado de un triunfo para apurar sus opciones de pelear por el final por la octava plaza y poder acceder así al Playoff de la Liga Endesa, lo que le permitiría poner el broche de oro a una notable temporada.

En el conjunto que dirige Salva Maldonado destaca la presencia de Sylven Landesberg que, con una media de 20 puntos por partido, es el máximo anotador de la competición y es también el quinto jugador más valorado de la Liga Endesa.

El equipo valenciano recuperará para este choque tras varias semanas lesionados a Fernando San Emeterio, que arrastraba una lesión muscular, y a Guillem Vives, que sufrió una lesión de tobillo del que fue operado. También podría volver a jugar tras su lesión muscular en la fascia derecha Tibor Pleiss aunque en su caso no está aún claro.

En cambio, a la lista de bajas que conformaban Antoine Diot, Rafa Martínez y Latavious Williams se ha unido esta semana el base Sam Van Rossom.

La ausencia del belga, uno de los pilares del juego del equipo, llevará probablemente a que el alero Alberto Abalde vuelva a ejercer de director de juego y se reparta los minutos con Sergi García, aún irregular en su rendimiento, y con Vives.

Por su parte, el Movistar Estudiantes intentará apurar sus opciones de clasificación para el Playoff en la difícil pista del vigente campeón de la Liga Endesa, un Valencia Basket que aún aspira a lograr la segunda posición.

Los colegiales, undécimos clasificados con 15 victorias, están a una del Iberostar Tenerife, que al ser octavo ocupa la última plaza que da acceso a jugar el Playoff de la Liga Endesa. Sus últimos rivales en la fase regular serán, además del Valencia Basket, el Herbalife Gran Canaria en casa y el UCAM Murcia fuera.

Tras ganar seis de sus últimos ocho partidos, los madrileños aspiran a seguir demostrando su buen momento de juego y resultados ante un rival al que ya ganaron por 73-71 en el partido de ida disputado en el WiZink Center.

El entrenador colegial, Maldonado, que en Valencia cumplirá 600 partidos como entrenador en la Liga Endesa, ha reconocido esta semana que los tres partidos que aún tienen que jugar son "dificilísimos" pero que los afrontarán "con energía y optimismo".

"Quedan tres partidos, dificilísimos, pero vamos con energía y optimismo", ha expresado el técnico en la previa del encuentro.

Explicó que, aunque tienen algunos problemas físicos, las últimas victorias les están dando "esa gasolina extra para estar ahí", por lo que ellos lo seguirán intentando "hasta el final".

En principio, el técnico catalán no podrá contar con Dagoberto Peña y mantendrá la duda hasta última hora del veterano Sitapha Savané.

El ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley recordó la buena racha del equipo, que atribuyó a que están jugando un buen baloncesto, aunque reconoció que será "muy difícil" ganar en Valencia ya que se enfrentan a un conjunto "muy fuerte".

En el choque que les enfrentó en la primera vuelta en Madrid, el Valencia Basket sufrió una dolorosa derrota por 73-71 en un encuentro marcado por los problemas que tuvo para frenar los tiros abiertos de los interiores del Movistar Estudiantes, que será otro de sus objetivos en este encuentro.

Así fue el partido de la primera vuelta