Artículo

Real Madrid se lleva el Campeonato de España Junior

Los blancos, liderados por Usman Garuba y Melwin Pantzar, ganaron el Campeonato de España Junior tras vencer en la final al Joventut de Badalona (66-72)

El Real Madrid, campeón del Campeonato de España Junior (Foto: FEB)
© El Real Madrid, campeón del Campeonato de España Junior (Foto: FEB)
  


Redacción, 12 May. 2018.- El Real Madrid se llevó este sábado el Campeonato de España Junior después de ganar en una igualada final al hasta hoy vigente campeón del torneo, el Joventut de Badalona (66-72).

Los blancos dominaron en la primera parte, si bien en la reanudación los verdinegros reaccionaron, remontaron y amenazaron con revalidar el título. Aun así, el equipo dirigido por Javier Juárez supo responder a tiempo y se acabó llevando el trofeo gracias a un Usman Garuba que acabó siendo el MVP de la final con 12 puntos, 15 rebotes, cuatro asistencias, una recuperación y 24 créditos de valoración.

Melwin Pantzar también destacó en el Real Madrid con 20 tantos, tres capturas, dos pases de canasta y 24 de valoración, mientras que en el Joventut de Badalona lideró Vinicius Lucio con 10 puntos, siete rebotes, dos asistencias, dos tapones y 21 créditos de valoración.

En el partido por el tercer puesto, Luka Samanic brilló con luz propia y fue vital para que el FC Barcelona Lassa se llevara el encuentro contra el Tecnyconta Zaragoza (76-77). En un duelo con mucha emoción e igualdad, Samanic fue vital con una canasta a pocos segundos para el final que evitó la remontada maña. El croata acabó con 29 puntos, 11 rebotes, dos asistencias y 29 créditos de valoración.

Oumar Ballo, del Canterbury Academy, fue nombrado MVP del Campeonato de España Junior; Samanic, del FC Barcelona Lassa, máximo anotador; Garuba, del Real Madrid, máximo reboteador; y Arturs Zagars, del Joventut de Badalona, máximo asistente.