Nota de agencia

Tibor Pleiss se resiente de su lesión en fascia derecha

El pívot alemán del Valencia Basket será sometido a pruebas el lunes para determinar el alcance de su lesión en la fascia derecha, de la que se ha resentido

ACB Photo/M. Á. Polo
© ACB Photo/M. Á. Polo
  

Valencia, 13 May. 2018 (EFE).- Tibor Pleiss, pívot del Valencia Basket, se resintió el pasado sábado de la microrrotura de la fascia derecha que sufrió hace algo más de tres semanas y en el club valenciano temen que pueda tener una rotura que podría impedirle jugar en lo que resta de temporada.

El jugador alemán, que este domingo asistió con muletas al encuentro de su equipo contra el Movistar Estudiantes, será sometido este lunes a distintas pruebas para tener un diagnóstico preciso de la lesión.


Txus Vidorreta, entrenador del conjunto valenciano, explicó tras la victoria de su equipo ante el Movistar Estudiantes que tras haberle tenido parado más de tres semanas se decidió que el alemán subiera de manera progresiva la carga de trabajo esta semana pero que "en la última parte del entrenamiento todo indica que se rompió". "Lo que tenemos que hacer es comprobarlo y confirmarlo mañana", lamentó el técnico.

El entrenador vasco aprovechó el final de su rueda de prensa para agradecer el apoyo que ha recibido estos días tras el fallecimiento de su madre de todos los estamentos del Valencia Basket, de la Liga Endesa y de la Federación Española.

Respecto al cariño que recibió de la afición del club valenciano en el minuto de silencio que se guardó, dijo que "ha ido más allá del respeto y lo único que puedo hacer es dar las gracias de corazón".